El lejano oriente en tu casa


Todo el mundo sueña con hacer de su casa un palacio. Precisamente este 2014 este sueño está al alcance de cualquiera. Una de las tendencias más fuertes  este invierno son los muebles de inspiración oriental. El exotismo lujoso de los palacios del lejano oriente tiñe este invierno de colores cálidos y paisajes exóticos todos los rincones del hogar. La cultura del Oriente Express se adentra en nuestras casas para embarcarnos en un viaje apasionante.


Para conseguir un salón inspirado en oriente es necesario apostar por muebles de maderas oscuras con tonos como el caoba. Además pueden incluir grabados orientales. Lo ideal es que parezcan antiguos, aunque no estropeados. Casi todas las tiendas de muebles y decoración tienen esta temporada una línea inspirada en las culturas orientales.

Los tejidos también marcarán la diferencia. Los colores empolvados como el rosa o el menta se combinan de forma transgresora con tonos cálidos y vivos como el naranja o el berenjena. Además, los materiales, adquieren especial protagonismo. La seda, el satén, el algodón o el lino se hacen un hueco en cortinas, visillos, tapicerías y mantelerías. Los estampados también ganan protagonismo. Una opción es apostar por las plumas de pavo real o las estatuas de Buda.

Los detalles marcan la diferencia.


La decoración oriental permite infinidad de combinaciones. Basta con buscar un accesorio o un pequeño detalle exótico que marque la diferencia en un salón amueblado en estilo colonial. Los puntos básicos serán los tonos cálidos, los tejidos satinados o elementos decorativos que nos transporten a China, Japón o el Tibet, por ejemplo un cuadro o un estampado oriental.

Conseguiremos darle un toque vintage a la habitación utilizando tonos llamativos y estampados originales. Otra opción es crear una atmósfera más misteriosa utilizando tonos ocre oscuros. En este caso podremos  añadir elementos decorativos o tejidos dorados que recordarán a la riqueza de los palacios orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *