Claves para conseguir un look colonial tropical

salon-decoracion-tropical-colonial
Si no podemos disfrutar de una casa en pleno corazón de la naturaleza, en algún país tropical y exótico, entonces acercamos la belleza de estos destinos a nuestra casa. ¿Cómo? Con ayuda de la decoración: a través de los materiales, el diseño, los colores y otros muchos caprichos decorativos.

En Decorablog te presentamos las claves para recrear el look colonial tropical. ¿Has soñado alguna vez con vivir en el Caribe? Pues nosotros te ayudamos a hacer tus sueños realidad. Toma nota.

Madera noble y tropical

Si hay algo que no debe faltar en una decoración de estilo colonial es la madera. Por supuesto, la madera noble, tropical y autóctona de los países colonizados. Este tipo de maderas suelen resistir bastante bien a la humedad, ya que contienen aceites naturales que las hacen resistentes y duraderas.

La madera de paulonia, la teca, el bambú y un largo etcétera. Las vetas de este tipo de maderas suman elegancia y añaden calidez a los interiores coloniales. Pero, además, nos conectan a la naturaleza. Y es que la madera acerca al interior de nuestra vivienda la belleza natural que rodea a estos países tropicales. Y este es, al fin y al cabo, el objetivo de esta decoración.

salon-comedor-decoracion-colonial
Así que apuesta por la madera, no solo en muebles y accesorios, sino también en otras superficies como por ejemplo en el revestimiento de suelos y paredes. Y, por último, opta por la madera para cualquier rincón de tu casa, hasta en el cuarto de baño.

Diseño orgánico y madera en bruto

Otra de las claves para recrear la estética colonial tropical es el diseño orgánico. Si te fijas, en este tipo de ambientes suelen triunfar las formas orgánicas que se inspiran en los imperfectos diseños de la naturaleza.

A los diseños orgánicos hay que sumar también la madera en bruto. Es decir, piezas en madera natural, sin aceites ni tratamientos de ningún tipo, donde las vetas de la madera son el principal atractivo de estos muebles.

salon-decoracion-tropical-colonial-chic

Fibras vegetales

Y hablando de tendencias naturales, las fibras vegetales son otra de las grandes claves de la estética colonial. Bambú, ratán, sisal, coco, yute y otras muchas fibras vegetales son un clásico de esta decoración.

Estas fibras resultan frescas, ligeras y transpirables, ya que, al ser huecas, permiten que el aire y la luz circulen mejor. Además, estas fibras son todo un icono de la decoración colonial. Por lo que tampoco debería faltar en una vivienda, inspirada en los destinos tropicales.

Plantas exuberantes

No hay duda de que la naturaleza está muy presente en las casas coloniales de países como Asia. Por ello, el verde de las plantas tampoco debería faltar en tu vivienda. Introduce este color a través de las plantas naturales y exóticas.

dormitorio-tropical-decoracion
¿Cómo? Con pequeños arreglos florales distribuidos en distintos puntos de la habitación o bien a través de exuberantes plantas de gran tamaño que son perfectas para decorar rincones y esquinas difíciles.

Las plantas conquistan esta decoración y tiñen de verde el espacio. Por lo que encuentran su sitio en toda la casa. Y no solamente en espacios de exterior. Así que reserva un sitio privilegiado para ellas dentro de casa.

Piezas artesanales

Por último, en Decorablog también te recomendamos añadir piezas artesanales y guiños decorativos que hagan referencia a un país exótico. Es decir, tesoros que personalicen y conecten tu casa con el estilo de vida, la historia y la cultura de algún país exótico. Bali, Malasia, Tailandia…

Tal vez un jarrón chino, un pequeño Buda, una fuente o jardín zen, un cuadro con algún paisaje tropical, etc. Y, por supuesto, tampoco te olvides de las piezas artesanales y los diseños hechos a mano que suelen ser muy codiciados en estos países exóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *