Enchufa la tele y dale al bricolaje


¿Te gusta el bricolaje? Si eres aficionado a hacer manualidades y «chapuzas» en casa, te gustará aprender nuevos métodos, técnicas y curiosidades. En el quiosco existen decenas de revistas de decoración y bricolaje, pero en la televisión también hay unos cuantos programas que nos ayudan y nos dan ideas ingeniosas. Además, visualmente es muy intuitivo, porque podemos ver paso a paso todo el proceso de elaboración, por ejemplo, de un mueble de madera. Hoy vamos a hacer un repaso de algunos de los programas de la televisión dedicados a las manualidades y el bricolaje.

Bricomanía es quizá el programa más conocido y longevo de bricolaje. Este programa, de producción española, lleva desde 1994 y ya se han emitido más de 500 programas. Fue creado y es dirigido por Iñigo Segurola y lo presenta Kristian Pielhoff, una cara conocidísima en el mundo de la televisión. Lo emiten los domingos en Telecinco alrededor de las 12.30 hrs.

En Decogarden, Yolanda Alzola nos aconseja ideas muy ingeniosas para el hogar y va a las casas de los telespectadores a ayudarles con esa habitación o ese salón que se les resiste en cuanto a decoración. Juntos se ponen manos a la obra y los resultados son siempre espectaculares. Puedes verlo los martes a las 15.30 y a las 20.00 hras en Hogarutil Tv. También tienen página oficial de Facebook.

Bricolocus es un programa en el que se hacen en directo todo tipo de «apaños» para el hogar. Seguro que viéndolo se te ocurren cientos de ideas para tu casa. También tienen una sección de jardinería y una revista oficial. Se emite los viernes a las 18.00 hrs. en La2. Si no te vienen bien ver estos programas por el horario, apúntate esta dirección: www.bricocrack.tv, es una canal de bricolaje en Internet en el que encontrarás muchos trucos y novedades.

Bricolaje, Casas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *