Estilo Rococó contemporáneo


Parece algo atrevido, pero hay que rendirse a la evidencia: el estilo Rococó está volviendo en pleno siglo XXI. Eso sí, con un aire renovado y diferente que actualiza sus barrocas formas y volutas, dándoles un encantador toque de modernidad. Molduras, volutas, acabados brillantes y metalizados… Y también, muebles como los que aparecen en estas imágenes. Además de ser diferentes y originales, los muebles recargados y pintados en acabados metálicos (oro y plata) son fáciles de renovar: basta con un bote o un aerosol de pintura dorada o plateada… Y listo.

Desde luego, la idea no es recargar las habitaciones con este tipo de objetos sino combinarlos acertadamente, de forma que la mezcla de texturas haga el resto.

Ambientes cómodos, contemporaneos, elegantes y lujosos: es lo que pretendemos conseguir con este tipo de decoración. Las telas brillantes y las superficies lacadas han experimentado un gran aumento en la demanda en el año 2011, y para el 2012 las perspectivas son aún mejores. Los muebles brillantes y con acabados de espejo, además, contribuyen a aportar luminosidad y espacio a las habitaciones. Por ejemplo, puedes combinar una cama como esta de la foto (también puedes pintar alguna que tengas y que quieras renovar) con una pared de color gris antracita en el cabecero, el resto de las paredes blancas, sábanas y colcha blancas también y cojines verde turquesa. ¿Te lo imaginas?


Las viejas mesillas, cómodas y cajoneras también pueden agradecer un acabado metalizado para conseguir un aspecto totalmente “industrial”. Fíjate en esta mesilla: es perfecta para un dormitorio con una pared en azul petróleo, cortinas y alfombras en blanco y gris, otros muebles en madera clara (y líneas rectas) y detalles decorativos, como cojines o jarrones, en rosa fresa. Recuerda: hay dos tonos fundamentales, que son el oro rico y el plata cromado, y que te servirán para dar un toque especial a la decoración. No es necesario que llegues a pintar los muebles, si no te atreves a tanto: bastará con decorar detalles como algún cajón, marcos de espejos o cuadros, jarrones…

Los muebles de estas imágenes los encontrarás en la página web de Newtons Furniture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *