Decoración de estilo industrial


Si hay un estilo decorativo que está causando furor entre los expertos en decoración es el estilo industrial, un estilo muy urbano en el que adaptas espacios singulares y curiosos para utilizarlos como tu vivienda. Puede ser desde un trastero hasta un local comercial, pasando por una nave industrial o cualquier otro espacio que se vea «raro» como para vivir en él. Esta nueva tendencia es estupenda para para pisos pequeños, lofts y casas antiguas que tengan los techos muy altos.

A continuación te detallo las claves del estilo industrial:

– Lo ideal es que el espacio que vas a reconvertir para utilizar como vivienda conserve los elementos estructurales esenciales como columnas, techos, paredes y cualquier otro que pueda tener ya que éstos se integrarán fácilmente en la decoración, dándole a tu hogar un aire más original y creativo.

– Las habitaciones diáfanas, con colores fríos y pocos elementos decorativos son las claves para que este estilo esté bien definido.

– Para decorar con elementos industriales debes utilizar materiales como el cemento, el metal, el vidrio o el aluminio. La madera apenas se utiliza y si lo hace es únicamente en formato lacado y en colores como el blanco o el negro.

– Es un estilo ideal si te gustan las formas geométricas, las líneas rectas y, muy especialmente, si eres una persona maniática del orden, ya que hay muy pocos elementos decorativos y siempre se verá todo muy limpio y despejado.

– Normalmente se utiliza este estilo en espacios que tienen un techo alto para poder colocar una escalera en material metálico y poder poner algún altillo para una oficina u otra habitación. Los lugares con este tipo de techos tienen grandes ventanales, pero evita utilizar cortinas que se vean muy sobrecargadas.

Como lectura final, decir que el estilo industrial prescinde prácticamente de los elementos decorativos y le da muchísima más importancia a la estructura de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *