Ideas para decorar tu cocina con estilo industrial

Cocina-industrial-ideas-1
El estilo industrial apuesta por espacios abiertos, por materiales como el hierro, el hormigón y la madera. Por techos altos y elementos estructurales a la vista. Estas son algunas de sus características principales que hoy vamos a ver cómo puedes aplicar en la cocina.

Con estas ideas para decorar tu cocina con estilo industrial vas a poder darle a esta estancia una personalidad única. Se trata de una decoración que se inspira en las fábricas que existían en los años 50 en Nueva York y que fueron reconvertidas en viviendas amplias y diáfanas. Vamos a descubrir cómo puedes trasladarla hasta la tuya.

Combinar materiales

El aspecto de las cocinas industriales es más bien rudo, ya que los materiales más característicos son el hierro, el cemento y el hormigón. No obstante, la mezcla de estos con la madera proporciona a estos espacios una imagen quizá más suave, ya que la madera aporta calidez. Así que la combinación entre distintos materiales puede ser una buenísima idea para decorar esta estancia.

Cocina-industrial-ideas-4

Paredes de ladrillo visto

Otra idea para tu cocina consiste en dejar una de las paredes con ladrillo visto. Las terminaciones inacabadas incluso con algún desperfecto son también propias de este estilo decorativo. Así que nada tapar tus ladrillos, al revés, sácales todo el partido.

Y si no tienes no pasa nada, hay soluciones para todo. Puedes poner un papel pintado que lo simule, por ejemplo. Colócalo en una de las paredes de tu cocina y ya verás cómo cambia.

Elementos estructurales a la vista

Además del ladrillo también puedes dejar a la vista elementos estructurales como tuberías, por ejemplo. Pueden ser grandes tubos en el techo o algunos más pequeños en las paredes. Todo lo que en otro tipo de estilo intentaríamos disimular, ahora es el momento de potenciarlo.

Te recuerdo un post antiguo en el que vimos ideas para decorar con las tuberías a la vista.

Cocina-industrial-ideas-2

Los muebles de la cocina

A la hora de elegir los muebles te animo a que combines los materiales que comentábamos antes. Por ejemplo, las sillas, taburetes y lámparas pueden ser de metal y dejar la mesa en madera. En este caso también cabe recordar que la madera ha de utilizarse en su aspecto más rústico, es decir, dejando a la vista esas imperfecciones que decíamos antes.

Las sillas y los taburetes son esos elementos indispensables para el diseño industrial de tu cocina. Me encanta cómo queda en esta estancia la icónica silla Tólix. Puedes elegir entre varios colores, ponerlas todas iguales o que sean diferentes…

Gran protagonismo de las lámparas

La iluminación en la cocina juega un papel fundamental. Es un elemento funcional y de seguridad ya que es importante que cuando cocinamos dispongamos de luz suficiente para hacerlo cómodamente.

Pero además de esto también vamos a prestar algo de atención a la decoración. Y es que las lámparas metálicas para tu cocina industrial van a acaparar todas las miradas. Me encantan las metálicas grandes colocadas sobre una isla (si tienes la suerte de tenerla) o sobre la mesa principal. También quedan muy bien las bombillas colgantes.

Cocina-industrial-ideas-3

¿Qué colores emplear?

El estilo industrial que evoca a las antiguas fábricas neoyorkinas apuesta por tonalidades más bien oscuras, propias de los materiales característicos de esta decoración como el metal o el hormigón. No obstante, nadie dice que no puedas aportar notas de color en tu cocina.

Bajo el fondo gris y marrón puedes colocar muebles más pequeños, textiles y complementos en tonos más vivos como amarillos, rojos o verdes, por ejemplo.

Artículos relacionados:

Fotos de cocinas de estilo industrial

Los estilos que mejor combinan con el look industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *