Ideas para sacar todo el partido a las paredes de ladrillo visto

decoracion-ladrillo-visto
¿Te gustan las paredes con ladrillo visto? ¡A mí me encantan! Como apasionada reconocida de la decoración industrial, me encanta cómo quedan en casi cualquier estancia de la casa, incluso si no quieres darle este tipo de estilo decorativo a tu vivienda y optas por otro nórdico o vintage, porque pintadas en blanco también son una chulada… Hoy vamos a ver estas y más ideas pensadas para sacar todo el partido posible a estas paredes. ¿Te animas? A ver si cuando termines de leer y de ver todas las fotos te has convencido un poco más.

Ladrillo visto en tu despacho

Si tienes un despacho en casa puedes dejar una de sus paredes con ladrillo visto. Puedes dejar el color del ladrillo natural o si quieres que la estancia sea más luminosa y acogedora puedes pintarlo en un tono más claro, como blanco, beige, gris suave… Para no saturar el ambiente déjalo únicamente en una de las paredes. Ya verás qué estilo más bonito para tu oficina.

Dejar una sola pared con ladrillo

Como te he comentado antes, para que la estancia donde dejes el ladrillo visto no quede visualmente demasiado saturada puedes usarlo solamente en una de sus paredes, o incluso no en toda, como puedes ver en este ejemplo. El efecto que se crea es bonito igualmente y puede que no te canses tanto como si lo vieras en todas las paredes…

ladrillo-visto-pared

Ladrillo pintado

Las paredes con ladrillo visto suelen absorber bastante luz, así que otra idea que te enseño hoy consiste en pintarlas de algún color que pueda darle mayor luminosidad a la estancia. En blanco pueden quedar muy bien en el dormitorio o la cocina, por ejemplo, y si quizá el estilo industrial te parece frío de esta manera consigas verlo más acogedor.

Decoración nórdica con ladrillo visto

Aunque este tipo de paredes se asocia más al estilo industrial, también son perfectas si la decoración nórdica es tu favorita. Puedes combinarlo con muebles de madera en colores claros y unos textiles acogedores para aportar mayor calidez a las estancias. El contraste es increíble, queda de maravilla.

Ladrillo visto para diferenciar ambientes

Otra propuesta para introducir de una forma muy decorativa este ladrillo, que puedes poner sobre tu pared o sacarlo de la pared original, consiste en emplearlo para diferenciar visualmente dos ambientes. Por ejemplo, como en esta foto, dejando el ladrillo en la zona cocina, que está comunicada con el salón, y pintar el salón de un color claro que contraste.

ladrillo-visto-diferenciar

Ladrillo en la pared del dormitorio

En una de las estancias donde más me gusta el ladrillo visto es en el dormitorio. Perfecto para la pared donde apoya la cama, por ejemplo, y sin cabecero. Si lo pintas blanco como hemos visto antes podrás aportar más luminosidad a la sala, aunque sin tratar, tosco, con imperfecciones y desconchones, es como más me gusta. Aunque si no te encanta el estilo industrial tienes otras opciones intermedias.

Ladrillo tosco o bien terminado

Como estamos viendo, tienes la opción de usar el ladrillo bien terminado, pulido, bonito, o de emplear el que habitualmente se ve en la decoración industrial, más imperfecto, tosco. Es mi favorito.

Galería de fotos

Para que sigas cogiendo ideas para sacarle todo el partido posible a las paredes de ladrillo visto, tanto si ya las tienes en casa como si quieres incorporar alguna para darle un toque especial a tu decoración, te dejo con la galería de fotos donde verás imágenes de cómo se ha utilizado en distintas estancias, desde salones hasta cocinas o dormitorios. ¿En qué lugar te gusta más?

1 comentarios

  1. Hola agradeceria me aconsejes que colores puedo utilizar para pintar un departamento que tiene sus paredes de ladrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *