Ideas para decorar el dormitorio con estilo industrial

Dormitorio-industrial-decoracion
Hay a quien el estilo industrial le resulta frío o algo desangelado. Hay a otros que, como a mí, nos encanta. Utilizando los elementos adecuados no tiene por qué dejar de ser una decoración acogedora, y para ver si al final termina gustándote hemos preparado una serie de ideas para decorar tu dormitorio de esta forma. Vas a ver qué habitaciones tan bonitas y con tanta personalidad puedes diseñar. ¿Te animas?

No camufles las imperfecciones

Seguro que si en tu dormitorio hay alguna mancha en la pared o un desconchón lo tapas, ¿verdad? Pues para crear un estilo industrial en esta estancia ya no hará falta que esté todo perfecto, ya que se trata precisamente de dejar a la vista ciertas imperfecciones y conseguir que sean bellas y decorativas. Ya verás como es posible…

Paredes con ladrillo a la vista

Otra idea para conseguir este toque industrial en tu dormitorio es dejar el ladrillo de las paredes a la vista. Puede ser en una sola o en todas. Y no es necesario, una vez más, que sea perfecto, ya que siguiendo la primera propuesta que hemos visto, puede ser irregular y no tener una terminación muy trabajada, con las manchas o desperfectos que comentábamos antes.

paredes-ladrillo

Elementos decorativos

Para conseguir que sea una estancia acogedora puedes jugar con los elementos decorativos y con los textiles. Por ejemplo, en la cama coloca un mullido edredón con grandes cojines o una alfombra en el suelo. También puedes poner cuadros; me encanta cómo quedan apoyados en el suelo en lugar de colgados en la pared, y en este estilo mucho más. Baúles, maletas antiguas, una radio retro o incluso barriles metálicos como los que encontraríamos en una fábrica. Todo eso aportará personalidad y calidez a la habitación.

La iluminación

Las grandes ventanas quedan maravillosas en estas estancias, que como suelen usar colores algo fríos necesitan algo de luminosidad para no quedarse excesivamente oscuras. Complementa la luz natural con lámparas con estilo industrial, tipo flexo, metálicas, tanto de techo como en las mesillas.

Tuberías y hormigón a la vista

No escondas los elementos estructurales como cables, tuberías o el hormigón de paredes y suelos. Aunque también puedes jugar con ellos y darles un uso extra, por ejemplo, creando una original mesilla con bloques de hormigón o una estantería para guardar tus libros en las tuberías. Además de decorativos, serán muy funcionales.

detalles-dormitorio-industrial

Un toque de madera

Si sigue pareciéndote una decoración fría puedes introducir un toque de madera. Eso sí, tendrá que ser natural y sin apenas tratar. Puedes crear un mueble auxiliar con palés, por ejemplo, que combinará muy bien con las estructuras metálicas del resto del dormitorio.

La cama, a ras de suelo

Otra idea que me encanta para decorar el dormitorio con estilo industrial es colocar la cama directamente sobre el suelo, sin somier, o con un somier bajito, sin patas. Esto transmite una imagen de lo más bonita, como que el colchón se ha quedado ahí sin pensarlo mucho, como que ha aparecido en esa fábrica y lo hemos colocado en el suelo para descansar un rato.

Galería de fotos

A continuación te dejo con una selección de distintos ambientes industriales pensados para la decoración del dormitorio. Verás que se han utilizado colores bastante sobrios, sin apenas notas de color, y cuando aparecen son bastante suaves, como para darle un extra de luz a la estancia.

Predomina el gris, que puedes combinar con blancos y con algún color pastel en la ropa de cama, por ejemplo. Para el resto, vas a ver un montón de opciones y alternativas, seguro que encuentras esa decoración que te gusta y que ya no te parece fría…

Artículo recomendado: Fotos de dormitorios de estilo industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *