Fotos de dormitorios de estilo industrial

dormitorio industrial foto
¿Quieres redecorar tu dormitorio y no sabes por qué estilo decantarte? Pues si quieres seguir las tendencias en decoración para este año, sin duda tendrás que decantarte por el industrial, un estilo que se inspira en los primeros lofts, surgidos en la década de los 50 en determinados barrios de Nueva York, cuando algunos sectores de la población (estudiantes, artistas…), fueron ocupando fábricas y almacenes abandonados para convertirlos en viviendas. Hoy en día las viviendas tipo loft no son una necesidad, sino una auténtica moda.

Pues bien, como te decíamos, el estilo industrial se basa precisamente en la forma de decorar este tipo de casas, consiguiendo espacios urbanos y modernos. Y aunque mayoritariamente se utiliza para las casas tipo loft, se puede adaptar a todo tipo de viviendas y estancias. Hoy, por ejemplo, vamos a mostrarte un montón de fotografías de dormitorios industriales y, aprovechando la ocasión, te ofrecemos algunas de las claves para lograr este estilo en tu habitación. ¡No te lo pierdas!

Elementos estructurales a la vista

Una de las claves principales a la hora de lograr una estancia de estilo industrial es tener determinados elementos estructurales a la vista. Lo más común es optar por el uso de las paredes de ladrillo visto. Por supuesto, no es necesario que sean perfectas. De hecho, en este tipo de decoración se valoran las imperfecciones y las irregularidades. Si te resulta imposible dejar las paredes de esta manera, puedes optar por los papeles pintados que imitan esta tendencia. También es típico de este estilo dejar las tuberías y las cañerías a la vista y optar por el hormigón para determinados elementos, especialmente en suelos y paredes, además de utilizar materiales como los hierros, la madera o la chapa. Por otro lado, debes tener en cuenta que las manchas y las zonas descoloridas te ayudarán a conseguir un aspecto industrial en la estancia.

dormitorio industrial foto1

Colores

En cuanto a los colores, más allá de los que vienen predeterminados por los elementos estructurales y los materiales que antes te hemos comentado, deberás optar por los que den luminosidad y amplitud al espacio. Nos referimos a los neutros como el beige y el blanco. Eso sí, también son muy típicos los negros y los grises. Y aunque no es obligatorio, también pueden introducirse detalles decorativos en elementos más vivos, eso sí, sin pasarse. El rojo y el azul son muy habituales en este tipo de espacios.

dormitorio industrial foto2

Elementos decorativos típicos

Para que tu dormitorio sea auténticamente industrial no deberás olvidarte de los elementos decorativos. Las lámparas, por ejemplo, son unas piezas clave. En este sentido, podrás optar tanto por bombillas XL como por diseños estilo foco. Además, para darle un toque de lo más original puedes optar por las lámparas de araña. Por otro lado, son típicos los objetos como los relojes antiguos, cuadros vintage, cajas de madera, maletas antiguas, baúles y cualquier detalle decorativo de estilo british. Por supuesto, no debes olvidar que el estilo industrial está muy relacionado con el vintage, por lo que no deberán faltar elementos antiguos y de aspecto desgastado.

dormitorio industrial foto3

También en dormitorios infantiles y juveniles

Aunque no lo creas, el estilo industrial también puede adaptarse perfectamente a las habitaciones infantiles y juveniles. Eso sí, en este caso es esencial introducir colores más vivos o tonos pasteles, aunque sea a través de los elementos decorativos o los textiles. Además, sobre todo si se trata de la habitación infantil, se pueden incluir elementos que suavicen el ambiente, como peluches, alfombras de pelo o juguetes.

dormitorio industrial foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como ya te hemos comentado al principio, podrás encontrar un montón de imágenes de dormitorio decorados al estilo industrial. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propia habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *