De antigua imprenta a loft de diseño en Dinamarca


La tendencia de transformar y rehabilitar edificios y locales antiguos conquista el mundo entero y se atreve con todo tipo de espacios. Incluso con una vieja imprenta del año 1910. Un espacio que está absolutamente irreconocible y que en la actualidad es un magnífico loft de diseño, ubicado en el área Islands Brygge de Copenhague.

Los responsables de este proyecto han sabido combinar los elementos arquitectónicos propios del edificio con piezas de decoración espectaculares. ¿El resultado? Una transformación asombrosa que en Decorablog no podíamos dejar de presentarte.

Respeto por la arquitectura antigua

El edificio que alberga este loft de diseño data del año 1910. En aquella época, el edificio funcionaba como una imprenta. Un pasado industrial que sigue estando muy presente en determinados elementos del edificio, como pueden ser las vigas, los pilares, los techos abuhardillados… Un edificio que, visto de fuera, queda bastante claro que nos encontramos en Dinamarca, ya que la arquitectura danesa se hace bastante evidente.

Las oficinas de la empresa Vipp

Pero si nos fijamos en el interior del edificio, nos sorprenderemos con los impresionantes detalles de diseño que lucen sus espacios diáfanos y con pasado industrial. Un edificio que en la actualidad acoge las oficinas de Vipp.

¿Te resulta conocida? Posiblemente, ya que la marca es famosa en todo el mundo por haber inventado las papeleras con pedal, que incluso formaron parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York. Sin embargo, en los últimos años la marca se ha especializado en el diseño de cocinas, muebles, lámparas y complementos para el hogar. Así que, como es lógico, la empresa Vipp necesitaba un lugar muy especial para mostrar sus flamantes diseños. ¿Y qué mejor que utilizar como showroom un espacio rehabilitado?

Pasado fabril y decoración contemporánea

El proyecto es obra del estudio de David Thulstrup. En total, 400 metros cuadrados que están divididos en dos plantas y conectados entre sí con una escalera de caracol. Todo muy auténtico. En la entrada de este loft encontramos la cocina, el comedor y el salón, con una agradable chimenea. En este mismo piso también se ubica un dormitorio con baño en suite, que está separado por un muro. Mientras que en el piso superior encontramos un estudio con librería y el segundo dormitorio.

Los responsables del proyecto han respetado los techos abuhardillados con tragaluces, así como el entramado de vidas y los pilares de madera. Todo ello a la vista, para formar parte de la decoración del edificio. En realidad, algunos de estos detalles (como los tragaluces del techo) son muy importantes en el edificio, ya que ayudan a ganar luz y amplitud. Sin perder de vista tampoco a los espacios abiertos que hacen que la luz fluye por todo el loft, ganando así sensación de amplitud y luminosidad.

Riqueza de detalles

Otro ambiente que también resulta sorprendente es la cocina, que luce un diseño actual, combinando materiales fríos (metal) con cálidos (madera noble). El broche final viene a cargo de los accesorios contemporáneos, las piezas de artesanía y los colores neutros.

Tampoco faltan los caprichos de diseño que son los responsables de poner el toque de diseño que eleva el estilo decorativo de este loft. Nos referimos a las sillas de diseño, los jarrones esculturales y otras piezas que aúnan funcionalidad y estética contemporánea. Mucho más que unas oficinas, este loft de diseño es una experiencia decorativa. Desde luego, con semejante decoración, así da gusto trabajar.

Un edificio que, además de oficina, sirve de exposición permanente para presentar los estupendos diseños de la empresa Vipp. De hecho, este loft de diseño está tan bien equipado y decorado que incluso es posible vivir aquí.

Artículo recomendado: 9 ideas para decorar un loft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *