9 ideas para decorar un loft

Ideas-decorar-loft-1
Un loft es un espacio diáfano que puede ser más o menos grande pero que tiene un montón de posibilidades decorativas. A continuación vamos a ver 9 ideas para decorar tu loft y sacarle todo el partido a través del uso de diferentes estilos, colores y elementos decorativos. Trataremos de convertir el hecho de no tener tabiques en toda una oportunidad.

1.- Utiliza muebles funcionales

Un loft no cuenta con paredes que separen las diferentes estancias así que vamos a necesitar muebles funcionales que nos ayuden a mantener todo en orden pero que no recarguen especialmente la superficie disponible. Los muebles bajos permitirán que la luz fluya mejor por todo el espacio y también puedes colocar estanterías en las paredes principales.

2.- Diferenciar ambientes

Que no haya tabiques no significa que no puedes disponer de espacios diferenciados dentro de tu loft. Hay trucos que te ayudarán a lograrlo como, por ejemplo, utilizar distintos tipos de suelo para el comedor y la cocina, colocar alfombras en zonas que te apetezca tener visualmente separadas u optar por muebles bajos, biombos o plantas que permitan distinguir dónde acaba una estancia y comienza otra.

Ideas-decorar-loft-5

3.- Elementos decorativos

Un loft es un lugar con personalidad. Una idea para conseguirla es apostar por elementos decorativos con los que te identifiques y que te guste tener a la vista. Si el espacio es pequeño no satures con demasiadas cosas; puedes colgar unos cuadros en una de las paredes y colocar plantas para darle un toque de naturaleza.

Si el loft es grande tendrás más sitio para colocar tus elementos favoritos.

4.- Paredes con un toque de color

Una idea para conseguir una vivienda con contrastes consiste en darle a alguna de las paredes un toque de color más intenso. Puedes introducirlo sobre una base blanca, beige o gris muy clarita, por ejemplo, y así resaltará sobre la claridad del resto.

5.- Un rincón especial

No por tener un loft vas a tener que prescindir necesariamente de rincones especiales en los que disfrutar de agradables momentos. Reserva un espacio en la zona común para, por ejemplo, colocar una bonita mesa y unas sillas y establecer un comedor tan bonito como vemos en esta foto. No disponer de mucho sitio no implica que no podamos crear espacios llenos de personalidad.

Ideas-decorar-loft-3

7.- Un loft en blanco

En un loft no excesivamente grande los tonos claros ayudarán a que visualmente parezca más amplio. Aunque ya hemos visto antes otra idea que apostaba por pintar una de las paredes en un tono más intenso, ahora te invito a que pruebes con el blanco.

En este ejemplo se ha utilizado hasta en los muebles, creando un precioso contraste con la madera oscura del suelo y añadiendo un detalle oscuro en la pared de la cocina.

Ideas-decorar-loft-4.

8.- Estanterías con doble función

Una estantería puede cumplir dos funciones en tu loft. Por un lado, se convertirá en espacio de almacenamiento y, por otro, se puede usar para dividir espacios que quieres mantener diferenciados dentro de la vivienda. Utiliza alguna que no sea especialmente robusta y si es abierta por ambos lados permitirá que la luz pase a través de ella.

9.- La iluminación

Finalmente, un aspecto también importante es la iluminación. Como no hay paredes ni puertas la luz natural fluye libre por todo el espacio, por lo que no interfieras su paso con cortinas excesivamente opacas ni con muebles altos.

No te olvides de ayudarte con puntos de luz artificial como, por ejemplo, lámparas colgantes, lámparas de pie o focos empotrados. Cada zona de tu loft va a tener distintos usos con necesidades de luz diferentes.

Ideas-decorar-loft-2

Artículo relacionado: Los mejores estilos para decorar un loft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *