Los mejores estilos para decorar un loft

decorar-loft-estilo-nordico
Con el industrial sucede una cosa muy curiosa: a pesar de ser un estilo con mucha personalidad y gran presencia decorativa, también resulta de lo más versátil. Nos referimos a que este estilo combina perfectamente con otros y sin perder ni un ápice de carácter.

Para demostrarte que, efectivamente, así es, te presentamos los mejores estilos para decorar un loft. Del estilo nórdico al contemporáneo, pasando por el sofisticado. Es hora de dar un twits al loft.

Aires del Norte: con el estilo nórdico

Con sus maderas naturales y colores claros y luminosos, el nórdico es el compañero perfecto para un loft industrial. Estos dos estilos, a pesar de ser tan opuestos, se entienden muy bien y funcionan perfectamente juntos.

decorar-loft-nordico

¿La razón? A ambos les gustan los espacios abiertos y las piezas funcionales y versátiles. Sin embargo, el industrial apuesta por materiales pesados y sobrios e interiores oscuros. Para contrarrestar esta estética tenemos al nórdico. Un estilo que confía en materiales cálidos como la madera noble y los tejidos naturales y colores luminosos y neutros como el blanco y el gris.

En otras palabras, la frialdad de la estética industrial se ve suavizada por el look nórdico que aporta calidez a nuestro loft. En la práctica, esta combinación se puede conseguir añadiendo piezas de estilo nórdico a nuestro espacio. Por ejemplo, un sofá scandi acompañado de unas mesas nido de tipo scandi, textiles con estampado geométrico, etc. La idea es combinar estas piezas, tanto muebles como accesorios, con otros elementos propios de un loft: sus paredes de ladrillo, sus lámparas de metal y otros muchos iconos de este estilo.

decorar-loft-contemporaneo

En versión moderna: con el look contemporáneo

Otro estilo decorativo que también nos ayuda a dar vida a un loft es el contemporáneo. Tal y como decíamos al principio del artículo, el look industrial tiene mucho peso visual, por lo que debemos escoger otro estilo complementario que sirva de base para dar vida a nuestro loft. Y el look moderno es uno de ellos.

Sus líneas rectas, su diseño discreto y sencillo y sus materiales nobles contribuyen a dar un toque moderno a nuestro loft, pero sin recargar la decoración. El resultado es un industrial elegante y relajado.

¿Y cómo podemos incorporar el estilo contemporáneo a un loft? ¡Muy fácil! Al igual que con el nórdico, el look contemporáneo se puede añadir a un loft con piezas características de este estilo. Escoge el mueble principal de estilo moderno para amueblar tu loft y recurre a pinceladas fabriles para poner el toque final a tu decoración.

decorar-loft-sofisticado-glam

Brilli brilli: con el estilo sofisticado

El último estilo que te proponemos para tu loft industrial es el sofisticado y glam. Aunque te pueda resultar sorprendente, en realidad estos dos estilos también funcionan muy bien juntos. Solo hay que encontrar el equilibrio perfecto.

De hecho, el estilo sofisticado es perfecto para restar sobriedad y frialdad al look fabril. ¿Cómo? Los acabados brillantes del look glam iluminan y ponen el toque sofisticado. En este estilo, triunfan también los materiales de tendencia, como el mármol, el cobre y el plata. Pero también tejidos gustosos como el pelo y el terciopelo. Así que no dudes en introducir estos materiales y tejidos en tu loft.

Y, en la práctica, ¿cómo se combinan estos dos estilos? Tienes dos opciones. Puedes escoger los muebles básicos y principales en su versión más sofisticada y dejar que los accesorios industriales pongan el toque final. Otra opción interesante es decorar el loft con muebles industriales y añadir alguna pieza en versión glam. Tal vez una mesita auxiliar dorada o con sobre de mármol o bien una pieza tapizada en terciopelo.

Artículo recomendado: Beer factory: el industrial más cool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *