Beer factory: el industrial más cool

beer-factory-industrial-cool
Recuperar y rehabilitar viejas fábricas y antiguos locales está de moda. Su estética destartalada e industrial se ha convertido en un look muy cotizado entre los amantes de la decoración. Acabados imperfectos y superficies envejecidas lejos de resultar espacios fríos y sobrios, se convierten en pura tendencia.

Una estética que hasta recreamos en casa para lograr ese toque industrial tan de moda. En Decorablog nos inspiramos en las antiguas fábricas de cerveza para conseguir un look fabril estiloso y cool. Que lo disfrutes.

Aspecto envejecido

La moda de recuperar viejas fábricas para dar un uso diferente a estos espacios y la tendencia de fabricar cervezas artesanales, para deleite de los gourmets más exigentes, se unen y se traducen en un estilo que te presentamos hoy en Decorablog: el look fabril más cool con tintes cobrizos y destellos dorados.

beer-factory-industrial-cool
¿Y cómo podemos conseguir este look? Si hay algo que no debe faltar en nuestra decoración es el toque industrial que está presente a través de las superficies envejecidas, que revelan el paso de los años, el uso y la historia que se esconde detrás de ese mueble. Este acabado decapado triunfa sobre todo en los muebles de madera maciza, oscura y natural, sin tratar.

Metal y madera

La madera suma calidez y contrarresta la frialdad que transmiten superficies tan sobrias como el metal. Este material también es muy frecuente en los interiores fabriles. Tanto en muebles como en accesorios, las superficies metálicas ponen el toque de personalidad que caracteriza a la decoración industrial.

beer-factory-industrial-cool
Otros detalles que tampoco deberían faltar en nuestra decoración inspirada en las antiguas fábricas de cerveza son los muebles con ruedas, las estanterías de metal y de gran altura y los organizadores con varios cajones.

Arquitectura a la vista

Los interiores fabriles también presumen de elementos propios de la arquitectura del edificio que se convierten en parte importante de la decoración. Cañerías, tubos, vigas y otros elementos similares no solo quedan a la vista, además, son una parte muy importante de esta decoración.

beer-factory-industrial-cool

Cobre y dorado

Tal vez te estés preguntando en qué se diferencia este look industrial inspirado en las fábricas de cervezas de otros estilos parecidos. La respuesta es el color y los pequeños detalles. Como no podía ser de otra forma, en este look fabril que te proponemos hoy no deben faltar los colores que recuerdan a esta espumosa y refrescante bebida: la cerveza.

El cobre y el dorado se inspiran en los colores de la cerveza y ponen el toque de tendencia a los interiores fabriles. Estas superficies tienen el poder de transformar por completo la decoración con sus destellos brillantes y glamurosos. Sin duda, un toque inesperado en la decoración industrial.

El cobre y el dorado se pueden introducir a través de muebles y accesorios. Desde lámparas de sobremesa tipo flexo hasta sillas de metal como la Tolix, que es el icono por excelencia del diseño industrial.

beer-factory-industrial-cool

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Si hablamos de pequeños detalles inspirados en las fábricas cerveceras, no hay que perder de vista a las placas de metal con diseños vintage. Las chapas con publicidad retro de marcas de cerveza contribuyen a crear esa atmósfera que estamos buscando.

Y, por supuesto, tampoco hay que olvidarse de las jarras de cerveza, los decantadores, los abridores y las figuras inspiradas en estas fábricas. Escoge diseños que además de prácticos, puedan ayudarte a decorar la cocina y cualquier otro rincón de tu casa.

Utiliza el color como telón de fondo para conseguir esta atmósfera. Recuerda: el dorado y el cobre serán tus grandes aliados para poner el toque final que recuerda la temática de nuestro look industrial: las viejas fábricas.

Artículo recomendado: Claves para un look industrial de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *