Claves para un look industrial de verano

claves-look-industrial-verano
¿Quién ha dicho que el look industrial es frío, sobrio e invernal? Si piensas así, espera a descubrir las claves decorativas que hemos seleccionado para ti en este artículo con las que refrescar el estilo industrial más auténtico.

Detalles de color, exuberantes plantas tropicales y muchas otras ideas más para aligerar la estética fabril. En Decorablog pasamos la jornada estival en la fábrica para dar color y refrescar los interiores industriales. ¿Nos acompañas?

Diseño liviano

Si por algo se caracteriza el look industrial es por la sobriedad de sus diseños en los que imperan los materiales de aspecto rudo, como la madera maciza y oscura y las superficies metalizadas. En cuanto al diseño, triunfan las líneas puras y simples con matices que recuerdan a la vieja fábrica, como la madera decapada, las ruedas y las superficies de aspecto envejecido.

claves-look-industrial-verano
Así, como se trata de aligerar la decoración industrial, nuestro consejo es que optes por las piezas justas y necesarias, evitando recargar los interiores. Hay que destacar que el mobiliario fabril tiene un gran peso visual y un volumen generoso, por lo que cuantos menos muebles, mejor.

Si hablamos de diseño, lo ideal es elegir piezas livianas con finas patas de metal que se eleven discretamente el suelo y estructuras metalizadas de formas geométricas. Este tipo de diseños resulta más liviano y recarga menos el espacio.

Relajantes tonos soft

claves-look-industrial-verano
Otro requisito importante para aligerar y refrescar un interior industrial es con ayuda del color. Introducir pinceladas de color en tonos vitaminados contribuye a rebajar la sobriedad de los escenarios industriales. Lo ideal es añadir pequeños toques decorativos a cargo de los accesorios. Alfombras, cojines, cuadros, placas de metal… Por el contrario, si queremos lograr un interior fabril relajado y sereno nada mejor que recurrir a los cálidos tonos tierra acompañados por el luminoso e impecable blanco, tanto en paredes como en techos y suelos.

Abre la casa al exterior

Conectar el interior con el exterior y dar protagonismo a las ventanas es otra forma de llenar de vida a los fríos y oscuros interiores industriales. Así que potencia las ventanas con tejidos livianos, en colores claros y semitransparentes.

claves-look-industrial-verano
En la medida de lo posible, intenta abrir la vivienda al exterior (ya sea la terraza, el ático o un pequeño balcón). Puedes “robar” metros a una habitación interior o bien crear una habitación al aire libre destinada al descanso, como por ejemplo un rincón de lectura, un comedor o un salón de exterior. Todo depende del espacio disponible.

Tejidos 100% naturales

claves-look-industrial-verano
Y hablando de tejidos, nuestro consejo es que elijas tejidos naturales y fibras vegetales que, al ser huecas, permiten que el aire circule y resultan más ligeras y transpirables. Además, suman calidez y ponen un toque natural que suaviza la estética fabril.

Plantas y flores

claves-look-industrial-verano
El broche final para refrescar un interior industrial en el que dar la bienvenida al verano viene a cargo de las plantas. Frondosas y exuberantes plantas tropicales en versión XXL son ideales para decorar rincones y espacios sin aprovechar. Por ejemplo, junto a una butaca en un rincón de lectura. Otra opción es optar por plantas de pequeño tamaño, pero distribuidas por toda la casa.

Las plantas y flores naturales decoran, ponen un toque de color y refrescan los espacios. Pero si la naturaleza no es lo tuyo, prueba con estampados tropicales en distintos accesorios como cuadros con print botánico, cojines, alfombras con estampado étnico, plantas colgantes…

Artículo recomendado: Claves del estilo industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *