Ideas para decorar con tuberías a la vista

decoracion-tuberias
En el mundo de la decoración hay elementos que, aunque pueda parecer que molestan o sobran, sirven para diseñar espacios muy interesantes y creativos. ¿Te imaginas que las tuberías del gas o del agua te pudieran ayudar a decorar tu casa? Generalmente tendemos a camuflarlas pero, ¿qué te parece dejarlas a la vista y aprovecharlas para darle un toque especial a una estancia? Si ya las tienes expuestas, úsalas. Si vas a hacer una reforma y tienes que cambiarlas será una alternativa para evitar hacer rozas. ¡Ahí van algunas ideas para sacarles todo el partido!

La inspiración

Decorar con tuberías a la vista es una práctica que podemos ver en espacios de estilo industrial, en aquellos que nos recuerdan a los lofts neoyorkinos o en naves que alojan despachos, por ejemplo. Si vas a colocarlas partiendo desde cero, primero tendrás que pensar el recorrido para ver por dónde pasarlas y que te ayuden a conseguir un diseño estético y muy decorativo. Si ya las tienes a la vista… ¡Aprovéchalas!

Tuberías pintadas

Una primera idea consiste en pintar las tuberías. Esto puede hacerse de dos formas, bien usando el mismo tono de la pared o del techo o creando algo más impactante a través de un color intenso que contraste con el resto de la decoración. Si predomina un estilo industrial con protagonismo de grises puedes darle un toque divertido de color con un amarillo fuerte, por ejemplo. O si las vas a incorporar a una decoración escandinava, también un tono vivo contrastará con el blanco que sirve de telón de fondo a este tipo de decoración nórdica.

tuberias-pintadas

Los tubos del aire acondicionado

Si tienes los techos altos dejar a la vista los tubos del aire acondicionado puede ser una buena alternativa. Suelen ser más gruesos que los del resto de a vivienda y también muy decorativos. Además, si hay que ocultarlos nos van a quitar bastante espacio al tener mayores dimensiones…

Tuberías a la vista en cocinas y baños

En la cocina y en el baño hay un montón de tubos para el agua fría y caliente que salen de la ducha, llegan al lavabo o al fregadero…. ¿Por qué no darle un punto de vista creativo a todo ello aprovechándolos para decorar la estancia? Incluso puedes darles un uso práctico utilizando las tuberías como toalleros o para colgar trapos. También puedes crear bonitas y originales estanterías.

Tuberías de cobre

Otra alternativa es optar por tuberías de cobre a la vista, un material con muchísimas posibilidades no solo para lámparas o para cacerolas y sartenes, sino para otro tipo de complementos como es este caso. Son muy duraderas y decorativas. Mira estos ejemplos y ya nos dirás si te gustan.

tuberias-cobre-vista

Ventajas de dejar las tubería a la vista

Tras estas ideas decorativas, no podemos dejar de señalar que dejar las tuberías a la vista también conlleva otras ventajas más allá de las meramente estéticas, como puede ser el ahorro de costes que supone el hecho de camuflarlas en falsos techos o de hacer rozas, el fácil acceso que permiten si existe algún fallo como una fuga de agua o un problema eléctrico, y una mayor eficiencia energética ya que los tubos que llevan el agua caliente de un radiador a otro, al estar al descubierto, también calientan la estancia.

Galería de fotos

Como casi siempre pasa en estos casos, es mejor ver las fotografías para hacerse una idea cómo puede quedar este tipo de decoración dejando las tuberías a la vista. Comprobarás que quedan maravillosas en viviendas con diseño industrial, aunque también encajan en otras más nórdicas y modernas. Solo hay que saber sacarles todo el partido. ¡Descubre cómo hacerlo!

Artículo recomendado: Los estilos que mejor combinan con el look industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *