Iconos de la decoración de estilo escandinavo

iconos de la decoracion de estilo escandinavo
En un artículo anterior de Decorablog te presentábamos los grandes iconos del mundo de la decoración. Muebles y complementos que, a lo largo de la historia, han conseguido hacerse un merecido hueco. Tanto así, que en la actualidad se consideran un must-have del interiorismo.

Piezas cuyos diseños se cotizan muy caros y que incluso tienen sus propias réplicas, debido a su gran valor en el mercado. La decoración de estilo escandinavo tiene muchos de estos iconos del diseño, como los que te presentamos a continuación. Descubre las piezas más importantes de la decoración escandinava.

La silla Eames

Desde las clásicas lámparas de araña o chandelier hasta el elegante sofá chester de estilo británico, la decoración está repleta de piezas icónicas y con historia. Este es el caso del estilo escandinavo o nórdico, donde la joya de la corona es, sin lugar a dudas, la silla Eames. Puede que su nombre no te resulte muy conocido, pero seguro que la conoces perfectamente y la has visto más de una vez.

iconos de la decoracion de estilo escandinavo
La silla Eames debe su nombre a su creador: el arquitecto y diseñador norteamericano Charles Eames. Esta silla ganó el segundo premio en el concurso convocado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1949, por su innovador diseño ya que se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes y decoraciones. Para el hogar, la oficina, la sala de estudio…

Así comenzó la historia de la que probablemente es la silla más famosa de todo el mundo. Un diseño que triunfa en muchos países, ambientes y en todo tipo de decoraciones. Una silla moderna, funcional y práctica, que sobre todo se asocia a la decoración de estilo escandinavo, aunque también se puede utilizar en otros ambientes.

La silla se ha hecho tan popular que incluso se diseñan réplicas inspiradas en esta cotizada pieza de interiorismo. Esto se debe a que la auténtica silla Eames, el diseño original, tiene un precio bastante elevado.

iconos de la decoracion de estilo escandinavo

Muebles de estilo escandinavo

Aunque la silla Eames no es la única pieza característica de la decoración nórdica. Las mesas y demás muebles escandinavos también son muy populares en interiorismo. Elaborados en madera natural y en tonos claros, estos muebles tienen un diseño minimalista y con líneas simples. Y este es precisamente el secreto del éxito del estilo escandinavo: su sencillez y versatilidad.

Los muebles más icónicos de la decoración nórdica son fácilmente reconocibles gracias la sencillez de sus formas, el protagonismo que adquieren los colores claros y el uso de materiales naturales.

iconos de la decoracion de estilo escandinavo

Textiles y cuadros

Pero la decoración escandinava también es cálida y acogedora. Para crear estos ambientes, los textiles son grandes aliados. Triunfan los cojines y las alfombras de pelo largo y en fibras naturales como la piel de oveja.

Y en cuanto a accesorios, los cuadros y las obras de arte abstractas nos ayudan a poner el broche final de estilo a las paredes blancas que son muy frecuentes en los ambientes de estilo escandinavo.

iconos de la decoracion de estilo escandinavo

Naturaleza y geometría

Y aunque no se trata de un mueble o complemento decorativo, la luz es otro aspecto fundamental en este tipo de habitaciones. La decoración de estilo nórdico también se caracteriza por tratarse de espacios abiertos, luminosos, en colores claros y con amplios ventanales.

Precisamente estas tendencias están muy presentes en los muebles y complementos de la decoración de estilo escandinavo con diseños en madera y con un elegante lacado blanco.

iconos de la decoracion de estilo escandinavo
Para romper con la monotonía de estos ambientes, las plantas son una estupenda opción. La naturaleza también está presente en esta decoración con frondosas plantas que ponen el toque de color a unas habitaciones elegantes y atemporales, que transmiten sensación de calma y bienestar.

Y en cuanto a estampados se refiere, triunfan los prints geométricos y en tonos pastel, tanto en paredes como en textiles y cuadros.

Artículo recomendado: Fotos de interiores de estilo nórdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *