Claves para decorar con cobre

claves para decorar con cobre
El cobre es tendencia en decoración, en realidad nunca ha dejado de serlo. Brillantes destellos en diferentes tonos cobrizos que aportan elegancia y sofisticación a la decoración de cualquier rincón de la casa.

En ambientes minimalistas, en rincones eclécticos, en habitaciones de estilo industrial… El cobre combina con muchas y diferentes tendencias decorativas como las que te proponemos en nuestro artículo de hoy. Descubre nuestra ideas para incorporar el cobre a la decoración.

Distinción y estilo

Rosáceos, anaranjados, brillantes o con acabado mate. El cobre, en cualquiera de sus diferentes versiones cromáticas y en distintos acabados, es una gran elección para vestir las habitaciones con un irresistible toque glam de lo más estiloso. Una tonalidad tan versátil que podemos incorporarla a todo tipo de decoraciones, desde los ambientes clásicos hasta los espacios más vanguardistas y eclécticos.

claves para decorar con cobre
No hay duda de que el cobre aporta distinción. No obstante, también es una tendencia bastante llamativa por lo que debemos utilizar este color correctamente, ya sea en muebles o en pequeños accesorios. Por ejemplo, en ambientes sencillos, minimalistas y poco recargados, los detalles en cobre son una gran elección. Lámparas metalizadas en cobre, portavelas o incluso textiles en esta tonalidad.

Con blanco y negro

Al incorporar esta tendencia a cualquier decoración hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, el cobre combina sobre todo con la madera y con tonalidades como el blanco y el negro. Sin embargo, debemos evitar combinar el cobre con tonalidades como muebles y accesorios en plata, ya que estas tendencias chocan demasiado. Aunque una buena idea puede ser combinar el cobre con otras superficies metalizadas como por ejemplo el cinc.

claves para decorar con cobre
En general, el cobre también combina con habitaciones decoradas en tonos pastel e incluso con tonos neutros como el gris y el beige. Incorporar piezas en cobre en este tipo de ambientes nos ayudará a poner un toque de estilo y de color, que romperá la monotonía de los colores cálidos.

En cuanto a materiales, tal y como hemos mencionado antes, el cobre combina a la perfección con materiales naturales como la madera. Pero también con textiles como la lana y el algodón.

Y si hablamos de estilos decorativos, el cobre se adapta a infinidad de ambientes. Desde espacios industriales hasta habitaciones de estilo escandinavo o incluso en ambientes más contemporáneos. Y, por supuesto, el cobre también es una gran elección para cualquier rincón de la casa, ya sea en la cocina, en el dormitorio, en el cuarto de baño o incluso en el salón.

claves para decorar con cobre

Muebles y accesorios

¿Y cómo podemos incorporar este color a cualquier ambiente? Podemos optar por pequeños complementos como portavelas, bandejas, candelabros, maceteros o incluso utensilios para la cocina. Otra gran idea puede ser optar por piezas de mayor tamaño como por ejemplo lámparas de techo y mesas auxiliares, entre otros caprichos decorativos.

El cobre es una tendencia tan versátil que también está presente en textiles. Además de superficies de metal con destellos en cobre, también podemos optar por textiles en este color que aportará un acogedor toque de estilo a la decoración de la casa. Cojines y alfombras para un salón y dormitorio de lo más confortable.

claves para decorar con cobre
Y para no cometer errores al decorar, una gran idea es incorporar accesorios en cobre en ambientes minimalistas, decorados principalmente en tonos claros.

En la cocina o en el comedor podemos incorporar el cobre con varias lámparas de techo exactamente iguales. Mientras que en el recibidor o en el salón, un jarrón o un portavelas de cobre nos ayudará a poner el toque de estilo a la decoración. Esta tendencia encuentra su sitio incluso en la zona de estudio, con lámparas de sobremesa de tipo flexo y hasta en el cuarto de baño.

¿Qué otras ideas se te ocurren para incorporar esta tendencia?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *