Tendencias de decoración de comedores 2018

comedor-contemporaneo-chic-decoracion
A buen comedor, pocas tendencias bastan. O, mejor dicho, pocas piezas, pero bien seleccionadas. Ese es el propósitos de Decorablog: decorar y equipar un comedor acogedor, práctico y a la última.

Para amantes de lo moderno, para intrépidos, para prácticos… ¡Para todos! Si quieres dar un toque de actualidad a tu casa, empieza por las zonas sociales. Toma nota de las tendencias de decoración de comedores 2018. ¡Que aproveche!

Contemporáneo y chic

El diseño atemporal seguirá siendo tendencia este año. Tal vez por eso, porque la estética contemporánea no entiende de modas pasajeras. Por eso este tipo de diseños es todo un acierto.

Mesas de comedor en tonos neutros y diseños en versión minimalista, de líneas sencillas y depuradas, son la clave de esta tendencia. Se trata de una decoración bastante práctica donde el toque de actualidad corre a cargo de los materiales, como el elegante mármol y las brillantes superficies metalizadas.

comedor-contemporaneo-tendencias-decoracion
El cobre y el dorado cobran especial protagonismo en estos comedores, donde tampoco faltan las obras de arte y las esculturas. Así, los detalles artísticos y sofisticados son los encargados de poner el toque chic y trendy a los sobrios y sencillos comedores de estilo contemporáneo y minimalista.
Otra tendencia que no debes perder de vista este año son las piezas tapizadas. Las sillas se visten con sofisticadas tapicerías con efecto terciopelo para sumar calidez y confort a los comedores modernos.

Nórdico en versión natural

Para los enamorados del diseño escandinavo, una tendencia que seguirá siendo protagonista este 2018 es el look nórdico. Y es que los muebles scandi son la base perfecta para combinar con infinidad de estilos. Por ejemplo, con las tendencias más naturales y relajadas que nos acercan a la naturaleza.

comedor-nordico-natural-decoracion
En los últimos años ha surgido un nuevo concepto conocido como slow life que reclama disfrutar del momento presente y tomarse las cosas con más calma. Una tendencia que también da el salto al mundo de la decoración. Y lo hace a través de los materiales naturales, las plantas y flores y los guiños a la naturaleza.

En la práctica, esta tendencia apuesta por vestir el suelo y las paredes del comedor de color blanco para potenciar la luminosidad de este espacio. Tampoco faltan los grandes iconos de la decoración nórdica, como las sillas scandi. El toque natural viene a cargo de las plantas y flores, los motivos botánicos presentes en cuadros y los muebles en madera noble, al natural y sin tratamientos de ningún tipo.

Puro eclecticismo: atrévete a mezclar

Si no te decides por ninguna tendencia, no te preocupes: el eclecticismo estará de moda este 2018. Industrial con toques sofisticados, nórdico con espíritu bohemio, clásico con piezas de diseño… Las mezclas seguirán siendo tendencia este año, así que no dudes en combinar estilos que hablen de ti y que además estén de moda.

comedor-industrial-natural-chic-decoracion
¿Nuestro consejo? Elige un estilo que sirva de base y añade piezas que aporten carácter al conjunto. Por ejemplo, opta por una mesa de comedor de estilo industrial y sillas de metal que parezcan recién salidas de fábrica. El toque ecléctico puede venir a cargo de una lámpara de diseño que aporte distinción al espacio. Y para vestir el comedor y sumar calidez, nada mejor que una alfombra de estilo clásico.

Y siguiendo este ejemplo, puedes hacer lo mismo con el look nórdico y el estilo bohemio. Un conjunto de mesa de comedor y sillas de estilo escandinavo que puedes combinar con detalles boho como tapices en las paredes, alguna alfombra tipo kilim, caprichos exóticos de otros países, etc.

¿Con qué estilo te quedas?

Artículo recomendado: Una zona de comedor en la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *