8 ideas para decorar la casa con detalles en color dorado

lamparas-con-detalles-dorados-en-la-cocina
El dorado es una expresión de elegancia y sofisticación. Forma parte de una decoración que integra el lujo en la estancia. Sin embargo, es habitual añadirlo en los pequeños detalles por medio de bonitos acentos que simulan el acabado del color oro. En Decorablog compartimos una selección de ideas para crear bonitos matices en el hogar.

1. Lámpara dorada sobre la mesa del comedor

lampara-con-detalles-dorados-sobre-la-mesa-del-comedor
El dorado dirige la atención de forma intencional hacia los detalles. Por ello, puedes incorporarlo en algunas de las zonas más importantes de la casa. La mesa de comedor enmarca muchos momentos especiales de conversación. Completa su decoración con una lámpara colgante en dorado que ilumina y, además, es un punto focal.

2. Sillas con patas doradas

sillas-de-terciopelo-con-patas-doradas
¿Cómo añadir detalles en color oro de forma sencilla? La silla es un mueble que está presente en la composición de distintas estancias: el salón, la cocina, el dormitorio, el despacho o el recibidor. Un asiento de terciopelo apoyado sobre una base en dorado es una tendencia de estilo. Un acabado de este tipo eleva la elegancia del mueble. Y realza la estética de una zona de conversación práctica y acogedora.

3. Grifería en dorado

griferia-en-color-dorado
¿Cómo encontrar ideas para integrar el color oro en cada estancia de la vivienda? Analiza las posibilidades de ese espacio a partir de su funcionalidad. Añade el dorado en elementos que tienen un mayor protagonismo en el contexto. Por ejemplo, si quieres realzar la sofisticación en la cocina o en el baño, elige grifería dorada.

Puedes encontrar acabados muy diferentes. Actualmente, triunfan aquellos diseños con un aspecto envejecido que recrean la estética de grifos antiguos. Una alternativa que puede interesarte si quieres vestir una estancia con un toque vintage.

4. Muebles auxiliares

muebles-auxiliares-en-color-oro
El color oro no tiene por qué permanecer fijo y estático en un mismo lugar. Existen muebles auxiliares que se sitúan en un punto en función de las necesidades de cada momento. Una mesa auxiliar, por ejemplo, es versátil. Se convierte en un elemento de apoyo para planificar el escenario perfecto de planes diferentes. Un tipo de pieza que complementa con acierto la zona de estar o un rincón de lectura.

5. Realza la presencia del dorado en varios elementos de la estancia

salon-con-lamparas-en-color-dorado
El dorado también puede utilizarse como un hilo conductor que unifica la estética de una estancia analizada desde una perspectiva holística. En ese caso, puedes utilizarlo para subrayar la belleza de los elementos que componen la habitación. Por ejemplo, selecciona diferentes diseños de lámparas para utilizar varias formas de iluminación en el salón. El look de la estancia mostrada en la fotografía es una fuente de inspiración.

6. Muebles con tiradores en color dorado

Los armarios sin tiradores destacan por su toque minimalista. Poseen un frente muy sencillo que reduce el peso visual del mueble. Aunque existe otra tendencia de estilo que también triunfa actualmente: el mobiliario con tiradores en color dorado que destacan sobre el fondo.

7. Pequeños adornos en el salón

adorno-dorado-sobre-mesa-de-centro-en-el-salon
El dorado tiene una elegante presencia visual. Destaca por sí mismo incluso cuando incorpora detalles muy concretos. Por ejemplo, una bandeja o un pequeño jarrón pueden vestir una mesa de centro en el salón.

8. Espejo elegante con marco de color dorado

espejo-de-color-dorado
Un espejo es uno de los complementos habituales en la decoración del hogar. Un diseño con un elegante marco en dorado enmarca a través de su reflejo otros detalles bonitos de la decoración de la estancia. Es una propuesta de estilo que ofrece muchas posibilidades, ya que puede integrarse en el recibidor, el salón, el dormitorio o el baño.

¿Qué otras propuestas para decorar la vivienda con detalles en color dorado quieres añadir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *