Tendencias de decoración que triunfan este año en Pinterest

salon-con-chimenea
Las tendencias nos vuelven locos. Tenemos ganas de estar al día, de saber qué es lo que se cuece. Nos pasa con casi todo y la decoración no es una excepción, así que es normal que nos pasemos el día enganchados a revistas digitales especializadas y redes sociales como Instagram o Pinterest.

De esta última red social estamos extrayendo muchas conclusiones en lo que va de año. Gracias a los pines recopilados durante los primeros meses de 2018 podemos decir que determinadas tendencias de decoración están pisando muy fuerte. Si quieres conocerlas y tienes unos minutos disponibles, te recomiendo seguir leyendo.

Estampados botánicos y plantas con dibujos

Los estampados botánicos no dejan de exhibirse en medio mundo, y menos que lo harán ahora que estamos en primavera y se acerca el verano. Por otra parte, hay que destacar que las plantas con dibujos, como por ejemplo la maranta, han experimentado un incremento brutal en el número de pines en comparación con otros años.

decoracion-botanica

Mezcla de metales

El estilo industrial no es el único que está disparando la venta de piezas de decoración metálicas. Nos hemos dado cuenta de que mezclar el oro, la plata y el bronce en un mismo espacio puede ser un acierto si se hace con delicadeza. No te pierdas el artículo que publicamos al respecto: ‘Las olimpiadas del interiorismo: decorar con dorado, plata y bronce’.

mezcla-de-metales

Techos decorados

Aunque parezca mentira, los techos no hay que olvidarlos, ya que se convierten en una pared más a la que podemos sacar provecho. En Pinterest están triunfando ideas que tienen que ver con pintura, papel pintado y detalles arquitectónicos. Gracias a las inspiradoras fotografías que suben los usuarios es más fácil aprender a decorar techos.

techo-decorado

Baños que se convierten en un spa

En la red social que nos ocupa también está adquiriendo protagonismo una de las estancias del hogar que menos decoramos. El baño puede convertirse en el mejor lugar para relajarse, sobre todo cuando pones en práctica ideas para convertirlo en un spa. Velas aromáticas, música relajante, flores, luz tenue… Tienes un amplio abanico de posibilidades a tu alcance.

bano-tipo-spa

Sage, el tono neutro de moda

Cuando nos enteramos de que el Ultra Violet era el color Pantone, decidí publicar un artículo con ideas que sirvieran de inspiración. Algunas de ellas las encontré en Pinterest, donde no todo el mundo está dispuesto a aprovecharlas. ¿Por qué? Porque es un color un tanto arriesgado, motivo por el cual el Sage se ha convertido en la alternativa de quienes no quieren salirse de una paleta básica. Como se puede apreciar en la cocina que aparece en la imagen, es más bien verdoso.

cocina-color-sage

Azulejos con incrustaciones de hueso

Es una tendencia pasajera que no creo que resista porque no parece ir en la línea de lo que se vende hoy en día, pero los azulejos con incrustaciones de hueso han logrado despertar el interés de muchos usuarios de Pinterest. El incremento de pines guardados ha sido de más del 200%, así que es como para tomárselo en serio.

incrustaciones-de-huesos

¡Vuelve el terrazo!

Lo que triunfaba hace unos años siempre vuelve. Ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Eso sí, no tengo muy claro que los suelos de terrazo se mantengan como tendencia durante mucho tiempo. A pesar de ello, en estos momentos es posible encontrar propuestas más allá de los suelos, como por ejemplo una mesa de centro con el sobre de terrazo.

terrazo-en-el-suelo

Decoración artística en las paredes

Las paredes siempre despiertan interés, y por lo visto este año nos estamos decantando por las composiciones artísticas a base de cuadros, lienzos y otras obras de arte. Además, también hay que considerar la posibilidad de añadir fotografías de la familia para lograr ese toque de personalidad que todos buscamos.

pared-repleta-de-cuadros

Puertas de color

Este año las puertas están acaparando más protagonismo de lo habitual. Los colores de toda la vida, como el blanco o el madera, están dejando paso a tonalidades más atrevidas, como por ejemplo el rojo o el naranja. También estamos viendo que muchos usuarios de Pinterest se enamoran de las puertas de color pastel.

puerta-de-color-pastel

Enlosado en espina de pez

Este antiguo patrón, que consiste en colocar rectángulos en un enlosado, no solo se está dejando ver en los suelos. También está encontrando su sitio en otras partes, como por ejemplo las paredes de un baño o una cocina.

enlosado-espina-de-ped

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de interiores 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *