5 falsos mitos de la decoración

salon-estilos
La decoración está llena de (falsos) mitos. Que si los colores oscuros “roban” luz y hacen que la habitación parezca más pequeña, que si mezclar estampados es un poco hortera, que si los tonos neutros no tienen personalidad… La lista es larga y depende un poco de las manías decorativas que tenga cada persona.

Sin embargo, en Decorablog hemos hecho un pequeño resumen de los mitos más comunes de la decoración actual. Si te sientes identificado con alguno de ellos, es el momento de cambiar. Te damos las claves para atreverse a romper con estos 5 falsos mitos de la decoración.

1. Los colores oscuros hacen las habitaciones más pequeñas

Uno de los mitos más típicos y que hemos escuchado cientos de veces es que los colores oscuros hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que son en realidad. Bien utilizados, los tonos oscuros como el negro funcionan en cualquier espacio.

En habitaciones pequeñas podemos utilizarlos en detalles que aporten carácter a la decoración. Y es que los colores oscuros resultan súper elegantes y estilosos. Son perfectos para dar el toque de personalidad que cualquier interior necesita. Aunque en habitaciones grandes podemos arriesgar con un mueble principal o de mayor tamaño, como un sofá.

salon-prints

2. Mezclar estampados es hortera

Te gusta el print de flores, los diseños geométricos, las rayas marineras, los motivos étnicos, los estampados botánicos… El problema es que no te decides por uno y no quieres combinar varios. Aquí otro falso mito de la decoración: no mezclar estampados porque pensamos que el resultado puede ser un poco hortera.

En realidad, las últimas tendencias nos invitan a mezclar estampados. El truco acertar es escoger prints que tengan algún color en común. Así todos los estampados están perfectamente integrados dentro de la decoración.

3. Los tonos neutros son aburridos

Elegantes, versátiles, luminosos y, en opinión de muchos, también aburridos. Nada de eso. Los tonos neutros, como el gris o el tierra, también pueden crear interiores con efecto WOW.

Opta por estas tonalidades para muebles grandes y deja que el color esté presente a través de los accesorios o incluso de alguna pared. También puedes pintar techos y paredes de un blanco roto o hueso y añadir un mueble grande en un tono subido. De esta forma crearás contrastes súper decorativos que darán vida a tus interiores.

lamparas-salon

4. Más lámparas para tener más luz

Cuantas más lámparas, más luz en casa. Otro falso mito que conviene descartar. No se trata de colocar más puntos de luz en casa, sino de escoger los lugares correctos para ubicar nuestras lámparas.

En Decorablog te recomendamos seleccionar los puntos de luz en tu estancia, teniendo en cuenta también la luz natural que recibe la habitación, así como los distintos ambientes. Distribuye la luz para evitar zonas en penumbra e ilumina todos los espacios de tu habitación. Como el rincón de lectura, la vitrina, la zona del sofá, el recibidor, etc. Piensa en el uso que haces de cada espacio y en tu estilo de vida. Al ubicar las lámparas, también debes asegurarte de evitar obstáculos que impidan que la luz circule libremente por toda la habitación.

color-salon

5. Nunca se deben mezclar estilos

Antes hemos hablado de mezclar estampados. El arte del eclecticismo está súper de moda. por eso, además de mezclar prints, en Decorablog también te animamos a combinar distintos estilos decorativos para conseguir un interior de revista. Prueba con muebles de un mismo estilo que sirvan de base decorativa y pon el toque ecléctico con alguna pieza en otro estilo diferente. Tal vez mueble nórdico e industrial o boho. O tal vez diseño contemporáneo con piezas glam y sofisticadas.

Artículo recomendado: 7 normas de decoración que puedes romper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *