Las olimpiadas del interiorismo: decorar con dorado, plata y bronce

decoracion-metales-chic-sofisticado-clasico
Si te gusta la decoración, siempre estás al día de las últimas tendencias y, además, eres un lector habitual de Decorablog, entonces seguro que conoces una de las tendencias más chic del momento.

Ya habrás adivinado por la foto y el titular que encabezan este artículo que estamos hablando de las superficies metalizadas. Por eso en Decorablog no podíamos olvidarnos de ellos. En esta ocasión, te presentamos las claves para decorar con dorado, plata y bronce.

Con qué estilos se pueden combinar

Los metales preciosos están de moda. Las superficies metalizadas triunfan tanto en muebles como en pequeños accesorios. Acabados brillantes que además están presentes en diversos estilos decorativos. En interiores rústicos, nórdicos o sofisticados, los metales preciosos son clave para poner el toque chic a cualquier ambiente.

ideas-decorar-dorado-cocina

Plata o dorado y cobre: ¡quédate con uno!

Antes de empezar a decorar con dorado, plata y bronce hay que tener en cuenta algunos aspectos. El más importante de todos es que cada acabado metalizado tiene un efecto. El dorado, el cobre y bronce destacan más. Por lo que debemos utilizarlos en interiores minimalistas y sencillos para lograr cierta armonía y equilibrio.

Por el contrario, el plata es más relajado, luminosos y discreto. Por eso, podemos permitirnos más licencias e introducir este acabado metalizado en interiores en los que predominen las mezclas, texturas, materiales, estampados y otros materiales.

Por último, ten en cuenta que mezclar dorado o cobre con plata no suele ser una buena idea, ya que podemos recargar la decoración con demasiados brillos. No obstante, el dorado y cobre o bronce, pueden combinar muy bien entre sí. Por supuesto, todo depende del tipo de acabado en cuestión: intensidad, tono, brillo, etc.

ideas-decorar-cobre-comedor

Cómo introducir el dorado, plata y cobre

Esta es la gran pregunta que debes hacerte antes de empezar a decorar. Todo depende del efecto que deseas conseguir y del tipo de decoración en cuestión. En ambientes neutros, puedes introducir los acabados metalizados con muebles o pequeños accesorios.

decoracion-metales-sofisticado-dorado
Por ejemplo, una mesa de centro para el salón o una mesa auxiliar para el rincón de lectura. Otra opción es optar por los pequeños accesorios y distribuirlos por todo el espacio en pequeñas dosis. Y aquí las opciones son muchas y muy diversas. Jarrones, copas con relieves metalizados, lámparas e incluso textiles con tejido brillante.

Al escoger las piezas, tanto si son muebles como complementos, hay que tener en cuenta la proporción. Los acabados metalizados (sobre todo el dorado) destacan bastante, por lo que no conviene excederse. ¿Nuestro consejo? Empieza poco a poco escogiendo las piezas, teniendo en cuenta dónde te gustaría colocarlas para destacar con ellas cada rincón o ambiente.

ideas-decorar-plata-bano-blanco

Con qué colores se pueden combinar

El blanco es la base perfecta para combinar con dorado y cobre o bronce, ya que creamos un irresistible contraste. Aunque lo cierto es que estos dos acabados también son perfectos para lucir con tonalidades más intensas.

El plata también combina muy bien con colores oscuros ya que destaca. Y lo mismo sucede con el blanco. En este caso, logramos un interior sereno y relajado. Por eso no estaría mal añadir algún que otro toque de color, por ejemplo con flores.

En Decorablog tampoco queremos olvidarnos de los tonos pastel. Rosa palo, verde menta, etc. Estas tonalidades soft también lucen muy bien con piezas metalizadas, sobre todo en dorado y cobre o bronce. Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Lo ideal al introducir piezas metalizadas en un interior cuya paleta de color en la que predominen pocos colores y bien seleccionados. Escoge un color principal y varios secundarios para no recargar el conjunto.

Artículo recomendado: Claves para decorar con cobre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *