Ideas para decorar con objetos metálicos

ideas-decorar-objetos-metálicos
El metal en la decoración se convierte en tendencia en algunos momentos pero a mí me parece que queda chulísimo en cualquier situación. Por eso hoy quiero enseñarte algunas ideas para decorar con objetos metálicos. Descubre cómo introducirlos en las estancias de tu casa y cómo combinarlos con otros materiales. ¿Te animas? Entonces permanece atento a todo lo que vamos a contarte.

Decoración metálica en el cuarto de baño

Comenzamos este repaso por algunas ideas y propuestas en el cuarto de baño. Este lugar es uno en los que mejor queda este tipo de decoración, ya que muchos de los elementos indispensables en ella pueden y suelen ser metálicos: el grifo, los accesorios o incluso el propio lavabo.

Por eso, aquí puedes optar por añadir complementos metálicos como jaboneras o percheros, por ejemplo, o incluir este material en objetos más grandes como el lavabo, la grifería, muebles, estanterías o incluso una bañera de cobre. Tienes opción de jugar con la tonalidad del metal para darle tu toque más personal: en planta, en dorado, en cobre, más oscuro o más claro…

cuartos-de-bano-metal

Objetos metálicos en el salón

En el salón también podemos incluir una amplia variedad de objetos metálicos.

Por ejemplo, puedes colocar una estantería de metal en la que poder guardar tus libros u otros objetos de decoración. Si te gusta que el metal sea el material protagonista completa la decoración con una mesa y sillas metálicas, por ejemplo, o añade sillas en madera para crear bonitos contrastes. El metal y la madera siempre combinan bien.

Lámparas de metal

Las lámparas metálicas son muy decorativas. Tienes la opción de elegir el cobre como material decorativo; quedan chulísimas, por ejemplo, en un ambiente de estilo nórdico y también, por supuesto, en la decoración tipo industrial.

Si hablamos de lámparas de techo, puedes escoger las que tienen un diseño geométrico colocado sobre una bombilla que queda a la vista u otras más clásicas de forja o con otro tipo de acabados. Para lámparas de pie o más pequeñas para alguna mesita de noche o mesa auxiliar, el metal también será un material que queda maravilloso en las lámparas tipo flexo o con estilo de foco de cine.

lamparas-metalicas

Mesas auxiliares metálicas

Si las lámparas tipo cesto con la bombilla a la vista son mis favoritas, también lo son las mesitas auxiliares de metal que tienen este diseño geométrico similar con una estructura que puede crear un espacio extra de almacenamiento y una superficie que puede ser de madera, de mármol o también de metal para que puedas dejar sobre ellas lo que necesites.

Asimismo, preciosa también la que simplemente tienen unas patas metálicas y una base de madera. Incluso la puedes fabricar tú mismo como vimos en esta manualidad.

Me gusta cómo quedan en el salón para diseñar un bonito rincón y también son chulísimas para el dormitorio, por ejemplo. Ideales para estilos nórdicos ya que si optas por la combinación de metal y madera el resultado puede ser de lo más decorativo.

Artículo relacionado: Mesa auxiliar con tubos de cobre

mesas-auxiliares-metalicas

Complementos decorativos metálicos

Terminamos este repaso por algunas idea decorativas en metal con los objetos y complementos más pequeños que puedes colocar en cualquier estancia de tu casa. Son detalles que, como sucede muchas veces, pueden marcar la diferencia: un colgador, un marco de fotos, una escultura en cobre, un jarrón….

Solo tienes que encontrar ese accesorio ideal para introducir en el ambiente escogido. Ya has visto que el metal combina muy bien con la madera y que es apropiado para estilos escandinavos, industriales o vintage. Así que tienes un montón de opciones para elegir.

Artículo recomendado: Las olimpiadas del interiorismo: decorar con dorado, plata y bronce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *