Cómo realzar la belleza de los estampados en el salón

cortinas-estampadas-en-el-salon
Los estampados, especialmente aquellos que tienen un acabado natural, son muy atractivos en decoración. Sin embargo, conviene dar con la clave para potenciar su estética y subrayar su presencia a nivel visual, sin recargar el entorno. En Decorablog te proponemos seis recomendaciones para realzar su protagonismo en el hogar.

1. Busca la mejor perspectiva

zona-de-estar-muy-acogedora
Los estampados son esenciales para dar una nueva vida al interior. Su diseño muestra una perspectiva distinta del contexto. Enmarca la composición en un lugar que realce el atractivo general de la habitación y de la vivienda. Es decir, establece una conexión entre el ingrediente particular y la decoración holística. ¿Cómo sumar esta tendencia en el salón? Te damos otras ideas muy sencillas para inspirarte.

2. Reduce el número de estampados en el salón

estampados-sobre-el-sofa
Si lo deseas, y la idea se adapta a tu gusto decorativo, puedes sumarte a una tendencia creciente: mezcla estampados distintos. La lista de formatos es muy extensa. Sin embargo, una combinación formada por dos acabados que mantienen una armonía, resulta muy atractiva.

¿Cómo encontrar un ingrediente común que potencie la sensación de unidad? Por ejemplo, utiliza dos diseños que presentan un tono similar en su base.

3. Estampados inspirados en la naturaleza

cojines-estampados-en-el-sofa

Existen diferentes referencias decorativas que pueden ayudarte a potenciar aquellas sensaciones agradables que crecen en contacto con la naturaleza. Un estampado floral, integrado por flores grandes o por un diseño minimalista, es atemporal.

Además, es una propuesta que no solo realza la naturalidad en los textiles, sino que eleva el protagonismo de una o varias paredes. Por otra parte, las creaciones con formas geométricas también poseen un acabado muy natural. Están de moda y visten espacios con mucha personalidad.

4. En sintonía con la estación

sofa-de-color-gris-con-varios-cojines
Un estampado puede resultar muy atractivo en un periodo del año, pero crear sensaciones poco acogedoras en otro contexto estacional. Los colores, las formas y los acabados que se alinean con la atmósfera de cada tiempo, renuevan la estética del hogar.

De hecho, son ideales para redecorar y redescubrir la vivienda. Analiza una combinación más allá de su parte visual. Recuerda que las texturas también intervienen en el proyecto de decoración.

5. Decoración con espejos y estampados: un conjunto muy decorativo

Un espejo bonito y elegante es uno de los complementos que, a través de su luminosidad y su reflejo, embellece la zona de estar y el salón. ¿Cómo elegir la ubicación de dicho accesorio? Puede crear una conexión entre esta pieza y los estampados presentes en el entorno. Por ejemplo, el diseño de una cortina se duplica cuando se percibe a través del espejo.

6. Estampados que combinan perfectamente con el sofá

sofa-en-color-azul-y-detalles-en-dorado
Si quieres decorar el salón con estampados que presentan un acabado natural, analiza los puntos más importantes de la estancia. El sofá es un mueble principal, aunque no sea el punto focal en la distribución del lugar.

Por ello, enmarca un espacio que tiene una gran relevancia en la vida cotidiana. Por tanto, destaca con su confort, sus líneas y su diseño. Pues bien, es importante que los estampados del salón tengan una armonía con el tono de los asientos (aunque los detalles decorativos se sitúen en otra parte de la habitación).

7. Añade tu toque personal: el valor de la originalidad

estampado-en-la-decoracion-de-la-pared
La decoración con estampados es cuestión de gustos y preferencias. Añade tu toque personal a la estancia. Integra una tendencia desde tu propio punto de vista. Puedes utilizar la propuestas para crear un efecto visual muy atractivo.

El salón enmarca rincones muy especiales de la vivienda. Es un espacio de encuentro, comunicación y bienvenida. Los estampados naturales lucen su atractivo en habitaciones luminosas y amplias de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *