Dos DIY para fabricar dos lámparas muy decorativas

diy-lamparas-decorativas
Cuando vi estos tutoriales en el blog Ich Designer me quedé totalmente enamorada de estas dos lámparas. Por eso me ha apetecido contarte cómo puedes fabricarlas tú mismo para que decores de una forma muy especial cualquier lugar donde decidas colocarlas. Porque le sentarán genial a tu salón, por ejemplo, pero también al recibidor o a tu dormitorio. Llegan con dos estilos diferentes, una en bronce y otra en madera. Y da igual donde las pongas, el resultado saltará a la vista de todos por su originalidad y su diseño.

Los materiales que necesitarás para la lámpara de bronce

Para hacer esta bonita lámpara de bronce Kristina Steinmetz ha utilizado los siguientes materiales:

– 4 piezas de cobre cobre con un ángulo de 90° y 22 mm de diámetro en los extremos.
-2 tubos de cobre con forma de T, también de 22 mm de diámetro
– 1 acoplador de 28 mm x 22 mm
– 1 pieza de cobre de cobre 90° de curva y 28 mm de diámetro
– 1 pieza con ángulo de 45º y extremo de 28 mm de diámetro.
– 1 abrazadera para fijar el soporte de la base de 26-28mm.
– 1 abrazadera de tubo de 22 mm.
– 1 varilla de madera de 22 mm de diámetro y 1.000 mm de longitud
– Un cable del color que prefieras y de dos o tres metros de largo.
– Una bombilla y el enchufe.
– Pegamento.
– Sierra.
– Taladro.
-Destornillador.

Quizá con una foto de los materiales veas más claro lo que vas a necesitar en este caso.

materiales-lampara-cobre

La elaboración, paso a paso

Primero debes ensamblar las piezas que conforman las base de la lámpara. Se trata de ir uniendo las piezas de madera con las de cobre. Después, deberás ir pasando el cable a través de pequeños agujeros que hagas en la madera y de las piezas de ensamblaje de cobre. Te lo muestro a través de fotografías porque te resultará más ilustrativo que la explicación de texto.

montaje1

montaje2

montaje3

Abrazaderas para sujetar cada una de las partes

Con las abrazaderas deberás sujetar la parte de arriba y la de abajo para crear la forma tan bonita que tiene esta lámpara de cobre. Si tienes dudas sobre cómo instalar la bombilla, el cable y el enchufe pide ayuda a un profesional para evitar algún susto cuando lo empalmes.

abrazaderas

Segunda manualidad para hacer tu propia lámpara

Ahora vamos con la madera. Te animo a que la hagas completa, ya que puede ser más fácil comprar una estructura parecida y colocar la bombilla como en la imagen, pero de lo que se trata es de que la fabriques tú mismo, ¿verdad? Para ello necesitarás:

– Un cable del color que quieras con bombilla. Y de la longitud que también prefieras. Recuerda que para colocar el enchufe quizá debas pedir ayuda de nuevo…
– Pegamento para madera.
– Cuatro tiras de madera de abeto de 60 cm de largo.
– Ocho listones de madera de 14 cm.

El montaje de esta lámpara de madera

El corte de las tiras te lo pueden hacer en la ferretería y así una preocupación menos. Si ves que queda alguna astilla lija la madera un poco.

Ensamblar la lámpara es facilisimo, solo has de pegar las tablas para formar esta estructura. Puedes ir marcando con un lápiz para guiarte mejor con las distancias entre uno y otro listón. Esta es una idea, pero si quieres darle otra forma, más ancha o más baja, perfecto.

montaje-lampara-madera
Como puedes comprobar, estas dos lámparas decorativas llegan con una personalidad bastante distinta pero son ambas muy decorativas. La de bronce, por ejemplo, quedará ideal en un entorno con estilo industrial y la de madera me encanta para un ambiente nórdico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *