Evitar ralladuras en el suelo del hogar


Cuando nos ponemos a limpiar nuestro hogar, sin duda una de las partes más difíciles de limpiar es el suelo, ya que independientemente del material del que esté hecho siempre puede haber alguna ralladura, pisada, manchas o raspones. Por mucho esmero que pongamos al limpiar, lo mejor que se pueda hacer es prevenir y así poder evitar que sucedan todas esas cosas.

Te daré una serie de consejos para que sepas cómo evitar ralladuras en el suelo y que éste luzca siempre perfecto, especialmente cuando lo limpies. Toma nota:

– Si puedes, pon un zapatero en la entrada para que en cuanto llegues te quites el calzado y no pises toda la casa con él puesto. Ten ahí preparadas unas zapatillas de andar por casa que sean cómodas y tengan la suela suave para no dañar el suelo.

– Cuando vayas a limpiar y fregar el suelo utiliza siempre productos de limpieza que no sean abrasivos ya que los productos que son muy fuertes van estropeando el suelo poco a poco hasta que su aspecto se vea bastante estropeado.

– Si sueles mover algún mueble como la mesa, las sillas o cualquier otro, coloca en las patas las tapas de felpa que hay para evitar que se ralle el suelo al moverlo. Otra opción es colocar pelotas de tenis en las patas de los muebles que aguantan mucho peso, aunque está claro que no puede hacerse con cualquiera ya que no queda muy bonito.

– Si vas a trasladar algún mueble a otro lugar de la estancia debes hacerlo con otra persona y llevando siempre el mueble en el aire para que no vaya rascando todo el suelo a su paso. Esto es muy importante que lo hagas siempre ya que a veces se dice «bueno es un momentito y ya está», pero ese momentito te deja una marca de por vida en el suelo.

Curiosidades, Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *