Formas de hacer tu despacho más productivo


Mucha gente tiene un pequeño despacho en casa para trabajar. El teletrabajo es cada vez más frecuente gracias a Internet. Ayuda a ahorrar costes y es muy cómodo para el trabajador, pues puede sentirse como en casa al estar realmente en casa. Sin embargo, muchas veces es posible que no se sea igual de productivo que en una oficina. ¿Por qué sucede esto? Probablemente porque el despacho no está lo suficientemente bien organizado.

Orden

Es fundamental hacer un inventario en casa. ¿Qué parte del espacio se utiliza constantemente? ¿Qué parte del espacio está inutilizado durante semanas? Hay que determinar también qué material de oficina se requiere.


Limpieza

Un entorno limpio hace que uno sea más creativo y productivo. Es importante trabajar cómodo, sin suciedad y sin objetos que puedan entorpecer la jornada laboral. No hay que amontonar periódicos y revistas que no sirven para nada.

Prioridades

Hay que saber qué elementos son imprescindibles. Por ejemplo, una televisión no sirve de nada, sólo para entretenerse y perder tiempo. En la oficina sólo puede haber lo que sirve para trabajar, lo demás molestará.

Organización
Luz

No es nada bueno trabajar con poca luz, y menos cuando se está frente al ordenador. Hay que subir las cortinas y persianas, dejando entrar la luz natural a poder ser. En caso contrario, lo que hay que hacer es asegurarse de tener una buena iluminación artificial. Lo más recomendado es utilizar fluorescentes.

Oficina, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *