Fotos de baños de color rojo

bano rojo foto
¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? ¿Tienes ganas de redecorar esta importante estancia de tu hogar? ¿Te apetece darle un cambio de aires a este espacio? Pues bien, una de las primeras cosas que deberás decidir es qué color o colores quieres que primen en la estancia. Hasta no hace mucho, la mayoría de gente se decantaba por el blanco o el azul, añadiendo pinceladas en otras tonalidades neutras. Sin embargo, cada vez hay más personas que se atreven a utilizar tonos más llamativos. Lo que muchos no tienen en cuenta es que los colores transmiten una serie de sensaciones, por lo que hay que tener cuidado a la hora de emplear determinadas tonalidades.

Uno de los colores con los que hay que tener más cuidado es el rojo, ya que es un color con mucha fuerza que, mal utilizado, puede generar ansiedad y reducir el espacio visualmente. Eso sí, si se emplea correctamente, se pueden lograr cuartos de baño tremendamente atractivos. Para demostrártelo, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de cuartos de baño decorados en rojo. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algún que otro consejo. ¿Nos acompañas?

Utilízalo con moderación

Color de la pasión por excelencia, el rojo puede resultar perfecto para decorar el cuarto de baño, ya que te permitirá crear espacios atrevidos, audaces, cálidos, sensuales y modernos. Eso sí, deberás emplearlo de manera adecuada. Lo que tienes que tener en cuenta es que es importante utilizarlo con moderación y, por supuesto, combinado con otros colores, preferiblemente tonos que ayuden a rebajar la fuerza cromática del rojo.

bano rojo foto1

Los mejores colores para combinar con el rojo

Como te acabamos de comentar, para tener éxito con la decoración de un cuarto de baño en rojo es importante emplear también otros colores. Eso sí, debes saber que lo ideal es utilizar tonalidades neutras para no sobrecargar el espacio y para rebajar la fuerza cromática del rojo. Sin duda, el color más adecuado es el blanco, ya que permitirá neutralizar el rojo por completo. De hecho, si utilizas el rojo en pequeñas dosis podrás conseguir un espacio relajante, luminoso y visualmente más amplio. Otros tonos que pueden quedar geniales con el rojo son el negro, el gris, el beige y el marrón. Eso sí, en el caso de que te decantes por tonos oscuros, es mejor que también incluyas otros más claros en el baño, sobre todo si la estancia es pequeña y no dispone de demasiada luz natural.

Rojo en las paredes

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, podrás emplear el rojo de múltiples maneras. Así, por ejemplo, puedes utilizarlo para las paredes. Si te gusta esta opción, una buena alternativa es optar por cerámicas, mosaicos o pequeñas piezas de gresite que combinen el rojo con otros colores. Por otro lado, también puedes optar por decorar una única pared en rojo y el resto de ellas en tonos neutros.

bano rojo foto2

Rojo en otros elementos

Aunque el uso del rojo en las paredes cada vez está más extendido, lo cierto es que la mayoría de la gente suele optar por emplear este color en los muebles, en los textiles y en los objetos decorativos. Sin duda, ésta es una excelente opción, ya que se corren menos riesgos de que la estancia se convierta en un espacio estresante. A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de baños en rojo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *