Fotos de casas minimalistas

Fotos casas minimalistas
Las casas minimalistas se están convirtiendo en una constante en las construcciones actuales. Estas viviendas, que se caracterizan por la simplicidad de sus formas, las líneas puras, los espacios despejados y los colores neutros, pretenden proyectar una arquitectura sin disfraces ni deslumbramientos.

Mientras que para muchos resulta muy difícil luchar con esa casi necesidad de llenar todos los espacios vacíos, para otros, lo mejor en este mundo que nos bombardea con el consumismo más salvaje, es poder moverse por un espacio vacío entre las propias paredes de casa. Es lo que se traduce como “el menos es más” de Mies Van der Rohe. Hoy en Decorablog vamos a mostrarte algunas fotos de casas minimalistas para que entiendas perfectamente de lo que estamos hablando.

El movimiento minimalista

El minimalismo surgió en los años 20, aunque alcanzó su punto más álgido en los 60, influyendo en diferentes ámbitos culturales, incluyendo la música, la arquitectura y el interiorismo. Como te acabamos de comentar, el principio fundamental del minimalismo fue resumido por el diseñador Mies van der Rohe, quien acuñó la frase «menos es más».

Fotos casas minimalistas1

Menos cosas para ser más felices

Partiendo de la base de que necesitamos menos cosas para ser más felices, las casas minimalistas se caracterizan por ser completamente funcionales y muy agradables a la vista. Se suelen incluir detalles modernos para garantizar que la vivienda esté adaptada a los tiempos actuales.

Reducir lo esencial

El minimalismo consiste en reducir lo esencial, prescindiendo de los elementos decorativos sobrantes con el objetivo de destacar su geometría y su simpleza. Así, el punto central del minimalismo es la sencillez y la simpleza de los espacios, incluyendo la falta de ornamentación.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar imágenes de casas minimalistas, tanto arquitectónica como decorativamente.

2 comentarios

  1. Gracias por las ideas que nos dan, estoy pensando construir mi casa minimalista con mis propias manos y con la ayuda de mi hijo que tiene 15

    Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *