Fotos de cocinas de madera

Fotos cocinas de madera
¿Estás pensando en renovar tu cocina? Pues, como ya sabrás, deberás tener en cuenta un montón de aspectos: la iluminación, los colores, los electrodomésticos… Eso sí, si hay algo importante a la hora de reformar la cocina es el material escogido para cada uno de los elementos. Lo bueno es que hoy en día hay mucho donde elegir, aunque son muchos los que siguen apostando por las cocinas de madera de toda la vida. ¡Y no es de extrañar!

Como te explicaremos a continuación, la madera es un material muy recomendable para la cocina, entre otras cosas porque se pueden conseguir estancias realmente bellas. Solo tendrás que echarle un vistazo a las fotografías que te mostramos al final del artículo para darte cuenta de ello. Hoy en Decorablog vamos a hablarte de este tipo de cocinas, además de mostrarte un montón de imágenes que te servirán de inspiración para tu propio hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

¿Vuelta a los orígenes?

Escoger la madera para la decoración de tu cocina es prácticamente como volver a los orígenes. Y es que se trata de darle un toque natural como el de las antiguas cocinas de los puebles. Sin embargo, hoy en día no solo podrás encontrar cocinas de madera rústicas, sino que podrás lograr espacios de lo más modernos utilizando este maravilloso material. Eso sí, independientemente del estilo que escojas, es importante que tengas en cuenta que la madera es más adecuada para cocinas amplias, ya que normalmente se trata de muebles voluminosos y oscuros. Pero si tu casa es pequeña y aún así quieres decorar tu cocina con madera, lo que te proponemos es que te decantes por madera clara combinada con otros materiales.

Fotos cocinas de madera1

Las ventajas de la madera para la cocina

Como ya te hemos adelantado, la madera es un material ideal para la cocina. Y es que cuenta con un montón de ventajas. Una de las principales es que aporta la calidez necesaria para convertir a este espacio en un lugar de lo más acogedor. ¡Pero eso no es todo! Y es que la madera también es ideal para la preservación del medioambiente, ya que se trata de un material renovable, reciclable y, sobre todo, biodegradable. Además, debes saber que el coste energético de su producción no es tan elevado como en el caso de otros materiales.

Fotos cocinas de madera2
Por supuesto, no podemos obviar que se trata de un material tremendamente bello y gratificante para los sentidos. Y es que cuenta con un olor y una textura de lo más agradables.

Más protección

También es importante que tengas en cuenta que los productos para montar y proteger la madera han mejorado considerablemente, por lo que escoger este material para las maderas no es tan descabellado como hace unos años. Los aceites, los barnices y las resinas actuales no permitirán que la madera se degrade. Eso sí, las cocinas de madera requieren de una limpieza más frecuente.

Fotos cocinas de madera3

En todas partes y todo tipo de maderas

No creas que la madera solo podrá estar presente en los muebles y en la encimera de tu cocina, sino que podrás escoger este material para los utensilios, el suelo e, incluso, las vigas del techo. Además, podrás escoger entre un montón de maderas diferentes: de cerezo, de roble, de pino, de castaño, de abeto… Entre todas, una de las más resistentes es la de roble, aunque también es bastante cara. En cambio, la de castaño es poco recomendable para climas húmedos.

Fotos cocinas de madera4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir un montón de fotografías de cocinas de madera. No te las pierdas, y recuerda que también puedes consultar otros artículos relacionados:

Fotos de cocinas minimalistas
Fotos de cocinas decoradas
Fotos de cocinas equipadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *