Fotos de despachos y oficinas en blanco y negro

despacho blanco negro foto
Ya que no nos queda más remedio que pasar buena parte del día trabajando, lo mejor que podemos hacer es crear un entorno laboral en el que nos sintamos a gusto. Por supuesto, también debe tratarse de un lugar que favorezca la concentración y que nos permita ser más productivos. Así, por ejemplo, si pasas muchas horas frente al ordenador, lo ideal es que el despacho o la oficina esté decorado con buen gusto y siguiendo algunas recomendaciones básicas para este tipo de espacios: potenciar la luz natural, contar con una buena iluminación artificial, escoger sillas ergonómicas… Además, es importante escoger los colores con detenimiento, ya que estos tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo.

A la hora de decorar zonas de trabajo muchos se decantan por dar protagonismo a los colores neutros, aunque incluyendo algunas pinceladas de tonalidades más alegres. Si te gusta la idea, una buena opción es optar por el binomio blanco-negro, que no solo no pasa de moda, si no que permite crear espacios sobrios y muy elegantes. Hoy en Decorablog te mostramos algunos ejemplos y, además, te damos algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Ideal para oficinas y despachos minimalistas

La combinación blanco y negro encaja en diferentes estilos decorativos. Eso sí, es la reina de la decoración minimalista que, como bien sabes, se basa en la máxima de “menos es más”, ofreciendo numerosas ventajas: hay menos que limpiar, te permite ahorrar dinero, te hace sentir más relajado, es elegante… Por otra parte, debes saber que esta combinación es ideal para los despachos de inspiración nórdica. De hecho, en nuestra galería podrás encontrar algunos ejemplos de zonas de trabajo de estilo escandinavo decoradas en blanco y negro.

despacho blanco negro foto1

Dependiendo del tamaño y la luz natural

Decorar el despacho en blanco y negro es siempre una buena idea. Eso sí, debes saber que lo más recomendable es que el primero de los colores predomine para que el espacio sea más luminoso y para ampliar el espacio visualmente. Esta regla es aún más importante para oficinas y despachos con pocos metros cuadrados. En cambio, si se trata de una zona de trabajo amplia, podrás darle más protagonismo al negro.

despacho blanco negro foto2

Cómo emplear el blanco y el negro

Como te acabamos de comentar, lo ideal es que el blanco sea el color protagonista de este tipo de despachos y oficinas. De hecho, lo más recomendable es que esté presente en las superficies más amplias, especialmente en techos y paredes. Eso sí, si se trata de un espacio grande, también puedes optar por pintar una pared de negro. En este sentido, debes saber que en los últimos tiempos se ha puesto de moda pintar la pared de la mesa de trabajo con pintura de pizarra, que puede ser negra. Sin duda, se trata de una solución muy práctica. Otra buena idea para darle protagonismo al negro es escogerlo para el suelo. Eso sí, lo más normal es que el negro solo forme parte de los complementos, los objetos decorativos y algunas piezas de mobiliario auxiliares.

despacho blanco negro foto3

Pinceladas en otros colores

Aunque utilizando únicamente el blanco y el negro podrás lograr despachos y oficinas atractivas, también puedes añadir pinceladas en otras tonalidades. De esta manera, no correrás el riesgo de que el ambiente sea monótono y aburrido. Está en tu mano decantarte por tonos neutros o por colores más alegres y atrevidos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de despachos y oficinas en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu zona de trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *