Fotos de dormitorios de color rojo

dormitorio rojo foto0
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la elección de los colores es importantísima a la hora de decorar cualquier estancia del hogar, y no solo por el resultado estético que podemos conseguir, sino porque los colores influyen, y mucho, en el estado de ánimo y el carácter de las personas. Por eso, debemos pensárnoslo muy bien a la hora de escoger las tonalidades de cada uno de los elementos que van a formar parte de la decoración: muebles, textiles, paredes, suelos, objetos decorativos…

Uno de los colores que está ganando cada vez más protagonismo en los hogares es el rojo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo, ya que puede resultar demasiado enérgico y agresivo. Eso sí, el resultado puede ser increíble. Para demostrártelo, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de dormitorios decorados en rojo. Además, vamos a darte unos cuantos consejos para que tengas éxito con la decoración de tu habitación con este color. ¡No te lo pierdas!

El rojo en la decoración

Antes de decantarse por el rojo para decorar una habitación es importante tener en cuenta que se trata de un color enérgico, vivaz y cálido, que está relacionado con la sexualidad, la agresividad, el coraje, la prohibición, el peligro y la ambición. Además, es importante tener en consideración que transmite fuerza, actividad, sensualidad y pasión. Por eso, puede resultar perfecto para decorar dormitorios de matrimonio y para personas que no tienen problemas relacionados con el sueño. Sin embargo, si se utiliza en exceso también puede provocar sentimientos negativos de ira y hostilidad. Además, se cree que contribuye a la hora de elevar la presión arterial. Así, deberás tener mucho cuidado al utilizarlo.

dormitorio rojo foto1

En pequeños detalles

Aunque en nuestra galería encontrar dormitorios donde el rojo invade prácticamente toda la estancia, lo cierto es que lo recomendable es utilizarlo solo para algunos pequeños detalles ya que, como te hemos comentado antes, puede transmitir sentimientos negativos si se usa en exceso. Además, es preferible evitar los tonos de rojo más intensos, especialmente en estancias con pocos metros cuadrados, ya que podrían reducir el espacio visualmente. Así, puedes pintar de rojo una pared (preferiblemente la del cabecero de la cama), optar por este color para los textiles (ropa de cama, alfombras, cortinas…), utilizarlo en detalles decorativos… Otra buena idea para introducir el rojo en el dormitorio sin provocar sensaciones negativas es escoger una única pieza en este color, como un sillón o un cabecero. Le dará a la estancia un toque de lo más original.

dormitorio rojo foto2

Colores que combinan con el rojo

Una de las grandes ventajas de decorar en rojo es que se trata de un color que combina muy bien con otras tonalidades, especialmente con el blanco y el negro. El primero de estos colores te ayudará a reducir la fuerza del rojo, mientras que con el segundo lograrás decoraciones de lo más elegantes. Eso sí, esta combinación solo se recomienda para dormitorios grandes. Además, el rojo combina con los grises, beiges y violetas.

dormitorio rojo foto3

Para todos los estilos

Por último, queremos decirte que el rojo es perfecto para decorar dormitorios de diferentes estilos decorativos. Así, los detalles en este color quedarán ideales en habitaciones minimalistas, modernas, contemporáneas, rústicas, industriales, shabby chic, vintage… Además, es perfecto para estancias juveniles e infantiles. A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos comentado al principio, encontrarás una selección de imágenes de dormitorios decorados en color rojo. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propia habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *