5 colores recomendables para pintar las paredes en otoño

colores-otono
Puede que te resistas a pensarlo, pero lo cierto es que el otoño está a la vuelta de la esquina. De hecho, si no quieres que se te eche el tiempo encima, deberás empezar a planearlo todo para la vuelta al cole y a la rutina. Por supuesto, también nos estamos refiriendo a la decoración del hogar. Y es que es más que recomendable darle un nuevo aire con el cambio de estación.

Si quieres que tu vivienda parezca otra sin necesidad de gastar mucho dinero, puedes cambiar el color de las paredes. Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog queremos proponerte 5 colores recomendables para pintar las paredes en otoño. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Gris

En primer lugar, queremos hablar del gris, un color que lleva mucho tiempo en la cresta de la ola (todo apunta a que va a seguir estándolo), por lo que es una elección muy segura. Elegante y atemporal, este color combina con todo tipo de tonalidades, así que quedará genial con prácticamente cualquier mueble que tengas. Eso sí, debes saber que es especialmente recomendable para ambientes nórdicos y modernos.

colores-otono1
Lo ideal es optar por tonalidades de gris claras, que te ayudarán a ampliar el espacio visualmente. Y para sumar calidez, nada como los elementos de madera y las plantas.

Terracota

¿Buscas un color más otoñal? Pues no te lo pienses y opta por el terracota, una tonalidad cálida donde las haya. Es importante que tengas en cuenta que este color transmite sensación de actividad y dinamismo. Por eso, deberás emplearlo con cuidado. Para ir sobre seguro, es buena idea pintar únicamente una pared de este color, y escoger tonalidades más claras y suaves para el resto. El beige es ideal en estos casos.

colores-otono2
Por otro lado, queremos comentar que el terracota no es un color muy recomendable para dormitorios, donde se requieren sensaciones de relax. Eso sí, es perfecto para salones, comedores y cocinas.

Chocolate

No podía faltar en esta lista el chocolate. De hecho, cualquier tonalidad de marrón es ideal para pintar las paredes del hogar durante el otoño. Es importante que tengas en cuenta que el chocolate es especialmente recomendable para interiores de gran tamaño, ya que al tratarse de un color oscuro, puede empequeñecer el espacio visualmente. Por eso, también es más aconsejable para ambientes con abundante luz natural.

colores-otono3
Por otro lado, queremos comentar que pintar las paredes de chocolate es ideal para ambientes clásicos, aunque también encajará en estancias modernas.

Naranja

Por supuesto, también queremos proponerte el naranja, un color que no suele estar muy presente en la decoración de los hogares, aunque puede ofrecer resultados excelentes. Debes saber que este color aporta energía y alegría al hogar, algo que viene muy bien en otoño. Además, transmite una sensación de calidez al mismo tiempo que refleja la luz.

colores-otono4
Aunque es muy adecuado para ambientes clásicos, también podrás utilizar el naranja en estancias con una decoración moderna, especialmente si te decantas por una versión llamativa. Eso sí, si te decides por esta opción, lo mejor es que pintes una sola pared.

Beige

Por último, queremos hablar del beige, un color que es recomendable para cualquier época del año. Al igual que el blanco, potencia la luminosidad y amplía los espacios visualmente. Eso sí, mientras que el blanco resulta frío y desangelado, el beige transmite calidez y bienestar. Por eso, es adecuado para cualquier estancia del hogar. Además, encaja perfectamente en ambientes de todos los estilos.

colores-otono5
Una de las grandes ventajas del beige es que se trata de un tono versátil y atemporal, por lo que no deberás tener miedo al utilizarlo en las paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *