Fotos de habitaciones románticas

Dormitorios romanticos22
¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu dormitorio? ¿Te mudas a una nueva casa y no sabes por qué estilo decantarte para la habitación? Hoy en Decorablog vamos a recomendarte uno de los más adecuados para una estancia como ésta. Nos estamos refiriendo al estilo romántico.

Lo primero que tienes que pensar es que en la has habitaciones debe primar el relax, ya que el objetivo principal de esta estancia es dormir y tener un descanso reparador. Por supuesto, no debes olvidar que también se trata de un espacio íntimo que debe tener tu toque personal. Para ello, deberás prestarle atención a cada uno de los detalles: los muebles, los colores, los textiles, los complementos… Como te hemos comentado, hoy nos centramos en el romanticismo, mostrándote un montón de habitaciones decoradas inspirándose en este estilo. Además, vamos a darte unos consejos para que tengas éxito durante la decoración.

Un estilo común en dormitorios de mujeres

Aunque el estilo romántico es uno de los más positivos del mundo del interiorismo, no es demasiado utilizado en dormitorio de matrimonio, ya que son muchos los que lo consideran demasiado femenino. Por el contrario, sí que es muy habitual en habitaciones de adolescentes y de mujeres solteras.

Dormitorios romanticos1

Colores y estampados

Para lograr una habitación romántica deberás escoger colores claros, que por otro lado son básicos para la decoración de los dormitorios en general, ya que son los mejores para proporcionar un buen descanso. Eso sí, en el caso de este estilo son bien recibidos, además de los blancos, los tonos pastel, ideales para las paredes, ya que transmiten mucha luz. Debes tener cuidado de no escoger una tonalidad demasiado oscura, ya que el descanso podría verse perjudicado. Además, debes tener en cuenta que el rosa es uno de los colores más recomendables. Por otro lado, también es buena idea que coloques un papel pintado en las paredes, siempre que no sea demasiado excéntrico. Un estampado floral en la pared también puede ser bien recibido.

Dormitorios romanticos39

Muebles

En cuanto a los muebles, deberás optar por piezas realizadas con materiales naturales (especialmente la madera) y de líneas curvas. Además, es muy habitual el mobiliario blanco o crema con detalles decorativos. Una de las piezas claves en las habitaciones románticas es el cabecero, que podrás escoger tanto de madera como de tela o hierro forjado, un material muy bien recibido en los ambientes románticos.

Iluminación y textiles

Respecto a la iluminación, deberás optar por una luz suave, así que deberás contar con diferentes puntos de luz repartidos por la estancia. Por supuesto, no podrán faltar las velas, ideales para las noches de pasión. En cuanto a los textiles, deberán transmitir calidez y sutiliza a la estancia.

Dormitorios romanticos40

No te olvides de los detalles

Por último, si quieres conseguir una habitación romántica, no debes olvidarte de los pequeños detalles. Lo que nosotros te recomendamos es que añadas una pieza que tenga mucha presencia en la estancia. Una de las piezas más típicas en este topo de habitaciones es el dosel, aunque tampoco es mala idea incluir flores naturales o artificiales, marcos de fotos, cuadros, lámparas de araña… Por supuesto, no debes olvidarte de elementos tan importantes como los cojines o las alfombras, que aportarán ese toque de calidez necesario en el dormitorio. Además, podrás añadir textiles con estampados como los corazones y las flores, muy típicos de este estilo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir varios ejemplos de habitaciones románticas. ¿A qué esperas para echarles un vistazo? ¡Te servirán de inspiración para decora tu propio dormitorio!

Espacios,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *