Fotos de terrazas decoradas

terrazas decoradas
Aunque el verano está ya muy avanzado, aún quedan varias semanas de calor por delante, así que todavía estás a tiempo de decorar los espacios exteriores de tu hogar para disfrutarlos al máximo. Y es que jardines, terrazas, patios y hasta balcones se convierten en nuestro grandes aliados cuando llega esta época del año, permitiéndonos disfrutar del aire libre sin salir de casa; celebrar comidas, cenas y fiestas con familiares y amigos; tomar el sol; relajarnos…

Si tienes la suerte de contar con una terraza en tu hogar, no deberás perder la oportunidad de acondicionarla para poder pasar un verano la mar de divertido. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de imágenes de terrazas decoradas que te servirán de inspiración a la hora de decorar este importante espacio del hogar. Además, vamos a aprovechar la oportunidad para darte algunos consejos e ideas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Usos de la terraza

Antes de ponerte manos a la obra con la decoración de tu terraza deberás pensar primero en qué usos vas a darle, algo que sobre todo dependerá de los metros cuadrados disponibles. Así, si tienes una terraza grande, lo ideal es que crees diferentes zonas: comedor, sala de estar exterior, solárium, una piscina… Eso sí, si dispones de poco espacio, entonces tendrás que escoger. La mayoría de gente se decanta por crear una zona de comedor, aunque si crees que vas a aprovechar más una sala de estar o un solárium, entonces no lo dudes y decántate por esta opción.

terrazas decoradas1

Mobiliario

Para poder aprovechar la terraza al máximo, deberás hacerte con el mobiliario que necesites, siempre dependiendo del uso que vayas a darle. Así, si quieres crear un comedor, deberás colocar una mesa y algunas sillas. Si no tienes muchos metros cuadrados, siempre puedes optar por los muebles plegables, que solo ocuparán espacio cuando se utilicen. Otros muebles que podrás introducir en la terraza son los sillones, los sofás, las mesas de centro, las hamacas… Eso sí, todos ellos deben estar preparados para soportar las inclemencias meteorológicas.

Sombra

Después de hacerte con los muebles necesarios para tu terraza, que deberás escoger dependiendo de los usos que vayas a darle, deberás hacer que el espacio sea más confortable. Para ello, será imprescindible que cuentes con un elemento que te ofrezca sombra, ya sea un toldo, una sombrilla o una pérgola. Lo importante es que puedas utilizar este espacio también cuando el sol apriete.

terrazas decoradas3

Iluminación

Por supuesto, no puedes olvidarte de la iluminación de este espacio. Eso sí, ten en cuenta que en la terraza son preferible las luces cálidas que creen una atmósfera de relajación y calidez. Además, puedes aprovechar las luminarias para darle un toque decorativo al espacio. Podrás optar por lámparas de pared, de techo, guirnaldas de bombillas, farolillos, velas…

Personaliza la terraza

Tu terraza no estará finalizada hasta que no añadas detalles decorativos que le den alegría, colorido y personalidad al espacio. Nos referimos a los cojines, las alfombras, las estatuas, las velas, los centros de mesa… Por supuesto, no debes olvidarte de las plantas y las flores, que darán colorido y vida al espacio. Si no tienes mucho tiempo para cuidar de ellas, te recomendamos que optes por especies autóctonas, que requieren de menos cuidados. Podrás colocar tus plantas en el suelo, en la mesa, colgando del techo, en la barandilla…

terrazas decoradas2
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás, como te hemos prometido al principio, un montón de imágenes de terrazas decoradas. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar los espacios exteriores de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *