Ideas para una casa ordenada

ideas para una casa ordenada
De nada sirve una bonita decoración con piezas de tendencia, si nuestras habitaciones están sumidas en un profundo caos. La falta de tiempo, el estrés, el trabajo, las prisas de última hora y esa costumbre a acumular cosas que en realidad no necesitamos, hacen que nuestra vivienda luzca un tanto desordenada.

¿Te resulta familiar todo esto? En Decorablog queremos ayudarte a presumir de decoración y por eso hemos seleccionado para ti algunos buenos consejos que te ayudarán a mantener la casa ordenada. ¡Manos a la obra!

¡No tengas miedo de tirar cosas!

Antes de empezar a ordenar, debemos tener en cuenta un aspecto muy importante y que a menudo olvidamos: deshazte de todo aquello que no necesitas. Parece fácil, pero en realidad cuesta poner en práctica este consejo.

ideas para una casa ordenada
Así que, dedica uno o dos días para hacer una lista de todas esas cosas que tienes en casa y en realidad no necesitas. Una idea interesante puede ser vender esos muebles y accesorios de segunda mano y así conseguirás un dinero extra. Y si te pones manos a la obra con esta tarea, en Decorablog te recomendamos que no lo dejes para otro día.

Aprovecha cualquier rincón

Cuando de ordenar se trata, solemos cometer el error de pensar a lo ancho en lugar de hacerlo a lo alto. En otras palabras, aprovecha la altura de tus habitaciones colocando vitrinas, armarios y estantes altos que pueden llegar hasta el techo para aprovechar todavía más el espacio.

ideas para una casa ordenada
Cualquier hueco, rincón o espacio, por pequeño que sea, puede resultar increíblemente práctico. Por ejemplo, un estante sobre la puerta o bien un práctico colgador detrás de la misma. Incluso podemos aprovechar el techo como solución de almacenaje extra, si colocamos en él una barra a modo de raíl.

Los muebles son grandes aliados

En este sentido, no olvides escoger cuidadosamente cada mueble o accesorio con el fin de lograr una vivienda correctamente ordenada. Las camas nido o con canapé son grandes soluciones, así como los armarios empotrados que nos ofrecen almacenaje extra pero sin ocupar demasiado espacio en la habitación.

ideas para una casa ordenada

Ordenar por colores y temáticas

Cuando ordenamos, una gran idea consiste en colocar etiquetas con nombres que nos ayuden a identificar cada caja. También podemos utilizar colores para reconocer qué artículos tenemos en cada caja de una forma fácil y rápida.

La practicidad es importantísima cuando hablamos de orden. En el vestidor, se recomienda colocar la ropa y los complementos que menos utilizas en el fondo del armario. Mientras que las piezas que más usas habitualmente se deben colocar en la parte más exterior para tenerlas siempre a mano.

Esto mismo sucede con los accesorios de cocina y de baño. En los estantes y colgadores de pared podemos colocar las piezas más utilizadas a diario, mientras que el resto de artículos pueden estar más ocultos.

ideas para una casa ordenada
Para mantener la casa bien ordenada, en Decorablog te recomendamos seguir un orden temático. En la ropa por ejemplo, pantalones con pantalones, camisetas con camisetas… En el baño y en la cocina podemos seguir este mismo orden que dependerá de tu propio criterio.

Un sitio para cada cosa

Además, en Decorablog también te recomendamos asignar un espacio definitivo para cada cosa. Es decir, ¿dónde vamos a guardar los adornos de Navidad? Encuentra un lugar para todos los artículos e intenta que sea el definitivo, así evitarás la sensación de caos y desorden. Cambiar cada cierto tiempo de orden resulta agotador y nos impide tener la casa completamente ordenada.

¿Qué otros trucos conoces para disfrutar de una casa ordenada?

Artículos recomendados:

Cómo ordenar garajes y trasteros

Las claves para ordenar tus armarios

Ideas para tener una cocina ordenada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *