Las claves para ordenar tus armarios

ordenar armarios 1
Mantener el orden en casa es esencial. Forma parte de la propia decoración, pues una vivienda recogida y bien cuidada dice mucho de ella, tanto como cualquier estilo con el que queramos impregnarle carácter. Normalmente el interior de los armarios no se ve de cara al exterior y, precisamente por ello, descuidamos esta parte de la habitación. No debe ser así y por eso hoy te damos algunos consejos para ordenar tus armarios, que puedes aplicar con más interés si cabe si tienes un vestidor que deja toda tu ropa a la vista.

Separar y clasificar

Una manera de ordenar tu armario puede basarse en la clasificación de tu ropa por diferentes criterios. Puedes hacerlo por colores, por tipo (pantalones, faldas, vestidos, camisetas), por época del año, por las veces que más o menos te pones las prendas… Al principio te costará un poco ordenarlo pero después sólo tendrás que mantener ese criterio escogido para que todo se mantenga en su sitio. Debes cumplirlo, claro, para que así sea.

Armarios con barras

Tendrás, por lo general, dos tipos de ropa: la que cuelgas y la que pliegas. En tu armario no faltarán barras para que puedas colgar tu ropa, pues de esta manera aprovecharás mucho mejor el espacio disponible. Ahí coloca los vestidos, abrigos, faldas y chaquetas. Asimismo, puedes poner algunos colgadores adicionales en el interior de la puerta, por ejemplo, para dejar ahí la ropa que te pones más habitualmente, para que la encuentres enseguida y no te dediques a revolver y, en consecuencia, desordenar tu armario.

ordenar armarios 2

Ropa por frecuencia de uso

Como te comento, que encuentres fácil y rápidamente la ropa que te quieres poner es un punto importante si quieres que tu armario esté ordenado. Por eso, puedes dividir la ropa entre la que te pones para salir o en tu tiempo libre, la que llevas para trabajar y la que te pones en alguna ocasión más especial, o con los criterios que tú elijas, pero dejando siempre más a mano, accesible y fácilmente “encontrable” la que más a menudo lleves. Dentro de este criterio también puedes hacer una sub clasificación por tipo de ropa: las camisetas juntas, los pantalones…

Accesorios

Si guardas en tu armario accesorios como cinturones o zapatos, aprovecha las partes bajas y altas del mismo; arriba deja los zapatos de la temporada anterior y abajo los que te pones ahora, y pon algún colgador extra para los cinturones o collares, para que estén siempre en su sitio. Ocuparán menos espacio que en los cajones.

Los bolsos

Los bolsos son uno de los complementos que más espacio ocupa. Una posibilidad es aprovechar la parte interior de las puertas para colgarlos. Los tendrás siempre a mano y en su sitio.

Una renovación de vez en cuando

Hacer limpieza de armarios de vez en cuando ayuda muchísimo a mantener el orden de los mismos. Comprueba cuánto hace que no te pones determinada ropa y aprovecha para donarla, regalarla o tirarla si está en malas condiciones. Así dejarás espacio para lo nuevo que llegue o, simplemente, para tener un armario más ordenado con lo que se quede.

ordenar armarios 3

Los cajones

Los cajones son un submundo dentro del propio desorden que pueda tener un armario. Primero, elije qué irá en cada uno de ellos (y cúmplelo siempre); ropa interior, calcetines, pijamas, camisetas blancas, camisetas de color, complementos… Lo que quieras, pero ordenado. Y todo bien plegado siempre dentro. Existen clasificadores de cajones que te pueden ayudar a mantener el orden en su interior, sobre todo de cosas pequeñas como collares, anillos, pañuelos, incluso la ropa interior…, porque cada una va en su compartimiento y es más complicado que se mezclen.

Artículo recomendado: Tipos de armarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *