Cómo organizar un vestidor

vestidor desordenado
¿Eres de las que reformó su habitación e incluyó en ella un amplio vestidor como el de las películas? Es el sueño de cualquier mujer: tener un amplio vestidor en el dormitorio. Sin embargo, si has empezado a guardar ropa y demás objetos en él, puede que te hayas dado cuenta de que necesita un poco de organización para parecer un vestidor decente. En Decorablog te ayudamos a organizar tu vestidor. ¡Dile adiós al desorden!

Lo ideal en todo vestidor es que tenga una profundidad suficiente como para poder incluir en su interior cajones, otros armarios y pequeños muebles que te sirvan para albergar accesorios u otros objetos que consideres esenciales a la hora de vestirte. Un vestidor perfecto ha de tener al menos 100 centímetros de anchura.

Un zapatero

Que se trate de un vestidor no quiere decir que tengas que tener suficiente espacio y perchas para colgar toda la ropa. Los vestidores también se componen de cajoneras y estantes para colocar las prendas menos delicadas. Comenzaremos por los cajones, si no has incluido en tu vestidor un lugar específico para guardar el calzado, deberías hacerlo. Pon un zapatero donde poder meter los tacones, las chanclas y demás calzado. Estos elementos suelen estar equipados para que no salgan los malos olores al exterior, por lo que la ropa no se te impregnará de olor a pies. Además, si metes un ambientador al zapatero, mucho mejor.

vestidor
¿Dónde guardar las medias y los calcetines para no tenerlos desperdigados por el vestidor? Reserva un par de cajones para ello. Puedes incluir dentro separadores para identificar los calcetines de invierno y los de verano, por ejemplo. Haz lo mismo con el resto de ropa interior.

En cuanto a los accesorios tales como collares o pañuelos. Existen unas perchas específicas para colgarlos y tenerlos bien ordenados. Puedes adquirir algunas y probarlas.

Muchas perchas

Intenta que nunca te falten unas buenas perchas de madera en el vestidor. Separa las faldas en las perchas correspondientes y pon en otro lado las camisas, los trajes y los pantalones. Te quedará un espacio muy ordenado si empleas cada parte del vestidor para una prenda de ropa diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *