Ideas para hacer un vestidor con poco presupuesto

vestidor-bajo-presupuesto
Un dormitorio ordenado ayuda a descansar. Es importante que las cosas estén siempre en su sitio en cualquier estancia de la casa, pero en esta mucho más ya que, de lo contrario, no estarás ayudando a crear una atmósfera acogedora ni confortable. Así que ponte manos a la obra y deja todo lo mejor posible: tu ropa, tus zapatos, tus accesorios…

Si tienes la suerte de disfrutar de un vestidor tienes mucho ganado. Si no es así hoy te proponemos unas ideas para diseñar uno con muy bajo presupuesto. Aunque solamente sea para mantener ordenadas las cosas que más habitualmente te pones. Y, lo que es mejor, con un punto extra que ayudará a decorar con mucho estilo esta estancia. Mira todo lo que te cuento a continuación y descubre los mejores vestidores low cost para tu dormitorio.

Burro para la ropa

Una primera idea, de mis favoritas, consiste en colocar lo que se conoce como burro en una de las paredes de la habitación. Como verás en los ejemplos que te enseño, no es que puedas guardar aquí mucha ropa, pero sí aquella que usas más frecuentemente o la que selecciones para llevar al día siguiente, por ejemplo. En cualquier caso, me parece muy decorativo. A los pies de esta estructura puedes poner los zapatos y añadir una planta, por ejemplo. ¡Tu vestidor low cost está listo! Incluso si tienes espacio puedes poner más de uno.

vestidor-burro

Zapatos en estanterías modulares

Seguro que conoces la línea de estanterías modulares Kallax de Ikea. Pues con una de ellas, bien cuadrada de cuatro huecos o bien alguna rectangular más grande, puedes diseñar un bonito y decorativo zapatero. Elige el lugar donde ponerla y coloca en cada uno de los espacios un par de zapatos. Los tendrás ordenados y siempre a la vista. Puedes completar este vestidor con una balda sobre esta estantería para seguir manteniendo el orden, y colgar una barra debajo de ella para la ropa.

Balda + barra + cajones

Precisamente esta idea que acabo de comentarte es la que vamos a ver con más detalle a continuación. Se trata de poner en el dormitorio o en otra habitación que quieras usar como vestidor una sencilla estructura que puedes hacer tú mismo. Solo necesitarás una balda, debajo de ella atornilla una barra y pon ahí tus perchas con tu ropa, y unos cestos encima. Puedes aprovechar el hueco que queda debajo de la balda para poner unos cajones, por ejemplo, otra estantería modular o simplemente unos cestos que sirvan como extra de almacenamiento.

vestidor-low-cost

Un vestidor con una pared de pladur

Te cuento otra idea que, aunque te puede costar algo más de dinero que las anteriores, es mucho más económica que crear un vestidor a medida. Si tu dormitorio es bastante grande puedes levantar una pared de pladur para hacer dos espacios separados, con un hueco para pasar. No hace falta que pongas puerta, si lo cierras empequeñecerás demasiado el espacio. Al otro lado pones unas baldas, según tus necesidades, unas barras de pared a pared y unos cestos. ¡Tu vestidor está listo para ser disfrutado! Y esto mismo, si no te apetece hacer la pared, puedes diseñarlo con unos biombos, por ejemplo. Se trata simplemente de que ambas áreas queden diferenciadas.

Los zapatos, siempre en orden

Ya hemos visto antes una idea para mantener ordenados tus zapatos, pero hay muchas más. Te recuerdo un post anterior en el que vimos prácticas soluciones para guardarlos. No es nada complicado, solo tienes que ser imaginativo y sacar tu lado más funcional sin perder de vista el decorativo. ¡Cuéntanos el resultado!

2 comentarios

  1. Buenas ideas para intentar poner orden en mi habitación, aprovecharé espacios muertos, me gustaron las ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *