Fotos de vestidores

Vestidores-foto
Las cómodas y los armarios nos permiten guardar la ropa y los complementos y mantener la habitación en orden. Sin embargo, somos muchos los que siempre hemos soñado con tener un vestidor como los que aparecen en las películas y las series de televisión. Pues bien, debes saber que para contar con un vestidor en tu hogar no necesitas disponer de un gran espacio. De hecho, podrás crearlo en tu propia habitación. Eso sí, siempre es preferible montarlo en una habitación aparte, preferiblemente situada junto al dormitorio o el cuarto de baño.

Si te has decidido a crear un vestidor en tu vivienda, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación. Y es que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dónde montar un vestidor

Como te hemos comentado antes, lo más recomendable a la hora de montar un vestidor en casa es destinar una habitación para este fin, preferiblemente una que está situada cerca del dormitorio o del cuarto de baño. De esta manera, dispondrás de más espacio para guardar tus cosas y cambiarte. Eso sí, también puedes crearlo en el dormitorio, sobre todo si tienes la suerte de contar con una habitación grande. En este caso, puedes optar por diferentes alternativas: crear el vestidor en una de las paredes si la distribución lo permite; utilizar el cabecero como elemento separador; usar el módulo del armario como tabique separador; construirlo en una esquina… También es buena idea montar un vestidor en una zona de paso, siempre y cuando ésta sea lo suficientemente amplia.

Vestidores-foto1

Distribución

Una vez tengas claro dónde vas a montar tu vestidor, tendrás que pensar en su distribución. Así, puedes optar por una disposición simple, es decir, utilizar una única pared; en forma de “L”, una alternativa ideal para vestidores que comparten espacio con el dormitorio; en forma de “U”, perfecta para espacios amplios; armarios enfrentados… Por supuesto, también deberás decidir si quieres que los armarios estén abiertos o cerrados. La primera opción permite ver toda la ropa en un solo vistazo, es muy atractiva e ideal para espacios pequeños. Sin embargo, la ropa está más expuesta a la humedad y al polvo. Por su parte, los armarios cerrados protegen más la ropa.

Vestidores-foto2

Mantener el orden

La clave de los vestidores, especialmente de los que están abiertos, es mantener el orden. Para ello, tendrás que hacerte con los muebles y complementos adecuados. Así, puedes optar por los cajones para guardar los elementos más pequeños (calcetines, pañuelos, cinturones…), las barras para colgar la ropa y que ésta no se arrugue, zapateros, baldas… En cuanto a los cajones, lo ideal es que cuenten con compartimentos. Por otro lado, te recomendamos recurrir a cajas, fundas de ropa, perchas de todo tipo…

Vestidores-foto3

Otros elementos que no pueden faltar

Además del almacenaje, en tu vestidor no deberán faltar espejos. Al menos, deberás colocar uno de cuerpo entero que te permita ver cómo te queda la ropa. Podrás colgarlo de la pared u optar por puertas de armarios con espejos integrados. También son muy prácticos los asientos, así que si tienes espacio de sobras, no dudes en colocar un sofá, un sillón, un banco… Por supuesto, deberás cuidar los detalles al máximo, procurando que el espacio sea acogedor. Puedes optar por las flores, las alfombras, el papel pintado… Además, no debes olvidarte de la iluminación, potenciando al máximo la luz natural y colocando diferentes focos de luz artificial. De hecho, podrás optar hasta por la iluminación integrada en los armarios. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de fotos de vestidores. ¡Estamos seguros de que estas imágenes te servirán de inspiración para crear tu propio vestidor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *