Seis tendencias en diseño de armarios roperos

dormitorio-decorado-en-negro-y-blanco
El armario ropero es uno de los muebles principales del dormitorio. El interior del mismo, compuesto por distintos compartimentos, es práctico para organizar el vestuario de cada temporada. La estética del armario seleccionado influye en el look de esta habitación. Estas son algunas de las tendencias que pueden inspirarte si quieres renovar este mueble a corto plazo.

1. Armario de puertas lisas

armario-de-puertas-lisas
La decoración de las paredes adquiere un gran protagonismo en la decoración del cuarto. Y, desde este punto de vista, un mueble de líneas rectas, viste una de las paredes con la máxima sencillez. Cada puerta de este modelo muestra la parte visible del mismo: su presencia exterior. El interior, por el contrario, posee un importante espacio de almacenaje. Pues bien, una de las tendencias en diseño de armarios roperos es aquella que realza la belleza de puertas con una estética muy sencilla.

Un armario de puertas lisas en madera de color claro aporta un toque cálido a este ambiente y potencia la continuidad visual con un suelo en el mismo tono.

2. Armario con puertas de color blanco

armario-con-puertas-de-color-blanco
Al elegir el armario ropero para el dormitorio, no solo es posible observar la estructura interior que este artículo que tiene un fin concreto. También puedes analizar otros aspectos decorativos como, por ejemplo, seleccionar un diseño que incremente la amplitud. Las puertas de color blanco consiguen este efecto ya que realzan la luminosidad en la estancia.

3. Armario con puertas correderas

armario-con-puertas-correderas
Este mueble también puede diferenciarse por el tipo de apertura. Las puertas correderas son especialmente prácticas para incrementar el espacio disponible en el dormitorio. De hecho, en este sentido, no se producen diferencias significativas cuando una puerta está abierta o cerrada. Esta parte no interrumpe la zona de tránsito que es tan necesaria para facilitar el paso.

En algunos casos, esta característica puede convertirse en la prioridad de aquellos que buscan un mueble práctico y estético. ¿Qué posible inconveniente puedes encontrar en este formato? No puedes observar de manera general todo aquello que guarda en su interior el armario ropero, sino que tienes que realizar este proceso paso a paso. La posición de la puerta influye en esta observación.

4. Armario abierto

Este tipo de vestidor encanta a los amantes de la moda. En ese caso, las prendas, colores, tendencias y texturas, que forman parte del fondo de armario del protagonista, se perciben a simple vista desde cualquier punto del cuarto.

El orden es una prioridad en esta forma de organización ya que, en caso contrario, el ruido visual generado por este caos irrumpe de forma negativa en la estética del dormitorio. Este tipo de vestidor aporta un toque juvenil al cuarto.

5. Armarios roperos negros

armario-ropero-de-color-negro
El blanco es uno de los tonos utilizados de manera habitual en la decoración del dormitorio. Esta propuesta es la expresión de la luz. Sin embargo, el negro es otro de los colores clásicos que siempre marca tendencia. Por esta razón, los armarios roperos en este tono son tan elegantes.

6. Adornos en las puertas

armario-blanco
El frente del armario se integra con la decoración del cuarto. Las puertas pueden estar embellecidas con múltiples matices. Por ejemplo, los espejos, además de estéticos, son prácticos. Y este material muestra una perspectiva diferente del cuarto.

Las molduras transforman la superficie de una puerta que presenta este componente ornamental. Otra propuesta que aporta un toque acogedor al dormitorio es la decoración de puertas con cuarterones. El adorno seleccionado, por tanto, enmarca con perfección esta parte del mueble.

Estas son algunas de las tendencias en diseño de armarios roperos que triunfan actualmente. Tendencias que muestran el equilibrio entre la novedad y la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *