Errores a evitar para organizar bien el armario

vestidor-perfecto
Dicen los expertos que antes de adquirir algo nuevo en casa, debemos deshacernos de algo muy similar a lo que acabamos de adquirir. De esta forma evitamos saturar nuestros armarios con demasiadas cosas.

Una norma que no resulta tan fácil de poner en práctica. Así que al final tenemos cientos de cosas por duplicado: bolsos, zapatos, vestidos… Para evitar que el desorden se apodere de nuestras vidas, en Decorablog hemos recopilado una serie de errores a evitar al organizar el armario. Despídete del caos.

Una mala planificación

Uno de los grandes errores cuando organizamos el armario es una mala planificación. Por ello, en Decorablog te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra para ordenar tu vestidor, planifiques bien cómo tienes pensado organizar el armario.

Existen muchas formas posibles de hacerlo: por tipo de ropa (pantalones, vestidos, camisas, blusas…) o bien por estilos (por un lado la ropa informal de diario y por el otro las prendas de vestir).

Aunque antes de nada debemos tener muy claro cómo es nuestro armario para saber cuál es el mejor lugar para ubicar nuestras prendas y accesorios. En otras palabras, tenemos que reservar un lugar para cada cosa y respetar ese orden si queremos evitar el caos. Tal vez hacer un pequeño plano de tu armario te ayude a distribuir las prendas y así podrás sacar el máximo partido de cada rincón del vestidor.

vestidor-perfecto
¿Tienes más prendas largas que cortas? ¿Prefieres doblarlas antes de que colgarlas? ¿Tienes demasiados complementos? Estas son algunas de las preguntas que debes plantearte.

Escoger un armario demasiado grande

Otro de los grandes errores que solemos cometer cuando tratamos de organizar el vestidor es escoger un armario de gran tamaño pensando que nos salvará del caos? Nada más lejos de la realidad. Cuanto más grande sea el armario, más cosas vamos a meter en él. Y, al final, saturaremos el armario con cientos de prendas y accesorios.

Reserva el armario para las prendas de esta temporada y guarda en otro lugar (o incluso en otra habitación si te resulta posible) las prendas que utilizas durante el resto del año.

Es decir, establece una serie de prioridades en tu armario. Así que nada de mezclar ropa de la temporada actual con el resto. Solo conseguirás que tu vestidor se convierta en un caos.

No iluminar el armario

vestidor-perfecto
Otro error muy frecuente al organizar el armario es olvidarnos de la iluminación. Un armario bien iluminado será de gran ayuda para ordenar este espacio. Coloca focos o una tira de luces leds en la parte superior para iluminar el interior y evitar las sombras.

Utilizar demasiadas cajas

Cuando organizamos la casa solemos emocionarnos demasiado y empezamos a comprar cientos de cajas, fundas para la ropa y demás soluciones de orden que, lejos de hacernos la vida más, terminan por provocar un verdadero caos en el armario.

Así que contrólate y adquiere soluciones de orden que realmente necesites. Por ejemplo, organizadores de armario para pequeños accesorios como pueden ser bufandas, bolsos, corbatas…

Acumular muchas cosas

vestidor-perfecto
Sé previsor y no recargues el armario con demasiadas cosas. Tal vez dentro de uno o dos meses necesites espacio extra para nuevos caprichos. ¿La solución? Haz una buena limpieza y deshazte de todas esas prendas y accesorios que hace tiempo que no utilizas.

¿Tienes un vestido que hace casi un año que no te pones? ¿Y cómo sabes si todavía te gusta y te queda bien, si ni siquiera lo utilizas? Acumular cosas innecesarias es otro de los grandes errores a evitar cuando organizamos el armario.

Artículos recomendados:

Consejos para iluminar el vestidor

El armario perfecto para él y para ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *