Consejos para iluminar un vestidor

vestidor-iluminacion
¿Te sobra una habitación en casa? Pues bien, si eres amante de la ropa y cuentas con tantas prendas, complementos y zapatos que un armario no te sirve para almacenarlo todo, te recomendamos que la aproveches para crear un vestidor. Si te decantas por esta opción deberás tener en cuenta que el espacio deberá estar organizado y ordenado para que encuentres lo que estás buscando sin complicaciones. De hecho, lo ideal es que puedas tener todas tus prendas a la vista. Además, deberá ser lo suficientemente amplio para que puedas probarte la ropa de forma cómoda. Lógicamente, también deberá haber un espejo para que puedas comprobar cómo te queda el modelito escogido para cada ocasión.

De nada servirá que sigas a rajatabla los consejos que te acabamos de dar si tu vestidor no está correctamente iluminado, ya que no podrás ver las prendas de forma clara y no podrás comprobar cómo te quedan las prendas realmente. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para iluminar este espacio que es el sueño de muchos hombres y mujeres. ¿Te apetece acompañarnos?

Potenciar la luz natural

Sin lugar a dudas, la mejor luz que podemos encontrar es la natural. Por eso, es esencial potenciarla al máximo. Así, si tienes la suerte de contar con ventanas en esta estancia, te recomendamos que no coloques muebles delante para no interferir el paso de los rayos de sol. Además, si vas a colocar cortinas, lo ideal es que éstas sean claras y de tejidos livianos. Independientemente de que cuentes o no con luz natural, lo más recomendable para potenciar la luminosidad es apostar por colores claros tanto para paredes como para piezas de mobiliario. Además, estos tonos harán que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es.

vestidor-iluminacion1

La luz blanca, la más adecuada

En cuanto a la iluminación artificial, es recomendable apostar por luces blancas, que son las que mejor imitan la luz natural. Así, no solo podrás observar mejor los colores, sino que podrás ver cómo quedarán las prendas una vez estés en el exterior de tu vivienda. Si te decantas por luces intensas o amarillas, los colores parecerán menos brillantes de lo que en realidad son.

Diferentes puntos de luz

Si la estancia no cuenta con diferentes puntos y vas a decorar el vestidor desde cero te recomendamos modificar la instalación eléctrica con el objetivo de que la luz artificial quede repartida por todo el espacio. Y es que disponer de una única luz central no es lo más recomendable. Así, lo ideal es optar por luminarias que sean orientables para que te permitan iluminar el interior del vestidor. Una buena solución es colocar varios focos de luz a unos 20 centímetros del armario. En cualquier caso, es esencial que evites en la medida de lo posible los juegos de luces y sombras. Si no quieres modificar la instalación eléctrica y solo dispones de un punto de luz central, lo ideal es optar por una lámpara con diferentes focos orientables para poder iluminar toda la estancia o por un plafón grande.

vestidor-iluminacion2

Luces en el interior del armario

Independientemente de que cambies o no la instalación eléctrica, es recomendable iluminar interiormente los armarios, algo que podrás hacer, por ejemplo, a través de los leds. Lo bueno es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado numerosas opciones, como tiras de led flexibles y autoadhesivas. También puede ser buena idea colocar linestras bajo las baldas para ver mejor las prendas. Lo mejor es que las luces del interior del armario se enciendan directamente al abrir las puertas.

Iluminar el espejo

Por supuesto, también es esencial iluminar bien el espejo. En este sentido, puede ser una genial idea colocar un aplique de pared a cada lado. Por último, queremos comentar que no es mala idea colocar una lámpara central decorativa (por ejemplo, tipo araña) si se cuenta con luz artificial repartida por toda la estancia.

Artículo relacionado: Ideas para organizar un decorativo vestidor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *