Ideas para organizar un decorativo vestidor

Ideas vestidor 2
Sabemos que el orden no está reñido con la decoración pero, ¿qué sucede con el vestidor? Ese lugar que, en ocasiones, queremos mantener alejado de cualquier mirada porque no resulta especialmente atractivo… Pues bien, con las ideas que vamos a ver a continuación no solo vas a poder mantener organizada tu ropa y complementos, sino que también lo vas a hacer de una manera decorativa. Y sin mucho esfuerzo por tu parte, ya que con estas soluciones ordenar adecuadamente este espacio será más fácil de lo que puede parecerte.

Ambiente ordenado que favorece el descanso

Para favorecer el descanso el orden en el dormitorio es esencial. Con las diferentes soluciones de almacenaje que existen podemos aprovechar el espacio disponible en nuestro vestidor para evitar que la ropa, el calzado y los accesorios estén fuera de su sitio y creen un espacio visualmente nada atractivo.

Cada cosa, en su sitio

Si tu vestidor deja la ropa a la vista debes tener claro que todo ha de estar bien plegado y en su sitio. Establece dónde irá cada cosa: las camisetas, los accesorios, los complementos, los pantalones y camisas y respeta el hueco destinado para ello. No cuesta tanto como parece y podrás contar con un vestidor que todo el mundo podrá contemplar.

Ideas vestidor 1

Cajas

Las cajas serán tus mejores aliados para el orden y decoración del dormitorio. Puedes usarlas de tela, de cartón o incluso de madera; serán muy decorativas y podrás dejarlas a la vista en cualquiera de los estantes.

Cajas transparentes

Si quieres evitar abrir cajas y cajones buscando esos zapatos que quieres ponerte o el pañuelo que mejor combina con tu camisa de hoy nada mejor que unas cajas transparentes que te permiten ver todo lo que hay dentro. Eso sí, deberás tener cuidado con la forma de plegar la ropa y dejar los complementos…

Colgadores para cinturones y collares

No hay nada peor que unos collares desordenados y unos cinturones revueltos. Para evitar que se enganchen unos con otros y tenerlos siempre a mano puedes poner un colgador con riel extraíble con el que conseguirás dejarlos bien guardados cuando no los uses y disponer cómodamente de ellos cuando los necesites. También puedes colocar algún gancho en una de las puertas para que se queden a la vista.

Los zapatos

Los zapatos son uno de los elementos del vestidor que más terminan desordenándose. Puedes colocarlos en cajas transparentes para encontrar fácilmente el modelo que buscas o incluir otras soluciones para organizarlos en tu dormitorio.

Vestidores pequeños

Si no tienes espacio para crear un enorme vestidor en tu dormitorio, tranquilo, hay alternativas sencillas y muy prácticas para poder disponer de tu ropa y complementos. ¡Y muy decorativas! Mira estos ejemplos. Con un burro para la ropa (incluso colgado del techo), un espejo y un lugar reservado para el calzado, tienes listo tu espacio personal. Se puede dejar perfectamente a la vista porque ayuda a decorar la estancia.

vestidor pequeno

La iluminación

Un vestidor con iluminación integrada te resultará cómodo para tu día a día. Sobre todo cuando quieras buscar algún objeto pequeño.

Almacenamiento en vertical

Las baldas y estanterías ayudan a mantener el orden en el vestidor al mismo tiempo que aprovechas el espacio en vertical. En la parte de arriba puedes dejar aquello que no usas, la ropa de otra temporada, guardada en unas decorativas cajas, y dejar la parte de abajo para las cosas del día a día.

Los cajones

No hay medidas estándar, aunque los cajones sulene tener entre 25 y 28 centímetros. Si vas a hacerte un vestidor a medida podrás incluir cajones más pequeños, de una menor altura, que ocupan menos espacio pero donde puedes guardar perfectamente tu ropa interior o complementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *