Cambio de armario: guía definitiva para un vestidor ordenado

cambio-armario-organizar-armario
Tal vez el titular pueda parecer un tanto ambicioso, pero, si a nosotros nos han resultado de utilidad estos consejos, seguro que a ti también. Por ello, en Decorablog hemos decidido compartir con todos vosotros las claves para disfrutar de un vestidor en orden.

Si estás planeando hacer el cambio de armario, estos pequeños trucos te vendrán estupendamente. Sencillos gestos que marcan totalmente la diferencia y te ayudarán a optimizar el armario. ¡Manos a la obra!

Haz limpieza

Antes de hacer el temido cambio de armario, ya sea de la ropa de invierno a la de verano o viceversa, nuestro consejo es que vacíes por completo el armario: cajones, baldas, estantes, etc. Aprovecha para echar un vistazo a toda tu ropa y deshacerte de las prendas que ya no utilizas.

Al hacer el cambio de armario, te encontrarás con prendas de la temporada pasada. ¿Qué podemos hacer con ellas? Nuestro consejo es que las guardes (limpias, secas y correctamente dobladas) en otra habitación o armario. Para liberar espacio en tu armario conviene guardar solo la ropa y los accesorios que utilizas realmente en tu día a día.

cambio-armario-organizar-armario

Planifica y escoge los muebles

¿Ya has hecho tu selección? En ese caso es el momento de ponerse manos a la obra para planificar tu vestidor. Tal vez sea interesante pensar en una nueva distribución o incluso puedes aprovechar para cambiar de armario.

Por ejemplo, puedes optar por un perchero de suelo o por una composición de módulos abiertos. La ventaja de optar por soluciones de almacenaje abiertas es que nuestra ropa resulta mucho más accesible. Si no quieres renunciar a la estética: prueba a empapelar la pared del fondo de con algún diseño de tendencia que luzca entre tu ropa.

Si escoges muebles modulares podrás personalizar y montar tu propia zona de vestidor de acuerdo a tus necesidades y al espacio de tu dormitorio. Tal vez un aparador combinado con unas baldas o estantes y con un perchero de ropa. En este sentido, recuerda que no es necesario ubicar tu armario en el dormitorio, ya que, si dispones de otra habitación, puedes aprovecharla para colocar tu vestidor.

cambio-armario-organizar-armario

Pequeñas (grandes) soluciones de orden

Aunque hemos hablado de armarios, tampoco hay que perder de vista otras soluciones de orden como cajas, fundas de ropa, percheros, colgadores, etc. Para accesorios pequeños que a menudo se esconden en el fondo del armario, nada mejor que las cajas compartimentadas. Hazte con perchas y accesorios especiales para guardar pañuelos, corbatas, bolsos, calzado, etc. Además de ayudarnos a organizar, evitamos perder pequeños accesorios como collares, cinturones y otros complementos que nunca sabemos dónde guardar.

Tampoco pierdas de vista las cómodas, los aparadores y oros muebles similares que nos ofrecen una importante solución de almacenaje extra y se pueden colocar en cualquier rincón del dormitorio. Son perfectos para prendas dobladas como los jerséis y la ropa interior.

cambio-armario-organizar-armario

Un lugar para cada cosa

Otro truco interesante al organizar el armario consiste en asignar un lugar específico para cada prenda y complemento y respetar siempre ese orden. Es la única forma de ganar tiempo en nuestro día a día y mantener el vestidor siempre impecable.

Al organizar el vestidor, conviene poner en práctica nuestros propios trucos. Todo depende de nuestra personalidad y nuestro estilo de vida. Por ejemplo, podemos clasificar las prendas por categorías (pantalones, camisas, blusas, etc.); por colores o incluso por tipos de looks (de oficina, de deporte, de vestir, etc.). Prueba con un orden que encuentres práctico y te ayude a ganar tiempo en tu día a día.

Artículo recomendado: El primer armario infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *