El primer armario infantil

el-primer-armario-infantil
Sí, es posible. Organizar y mantener ordenado a diario el armario de los más pequeños de la casa es un reto que está al alcance de nuestras manos. Sin embargo, una pequeña ayuda nunca viene mal.

Por eso en Decorablog hemos consultado a los que más saben de estas cosas para compartir contigo algunas claves para organizar el primer armario infantil. Planificar el orden, aprovechar hasta el último espacio disponible… Toma nota.

¿Qué tipo de prendas tienen tus hijos?

Antes de empezar a organizar e incluso antes de adquirir soluciones de orden y almacenaje, en Decorablog te recomendamos planificar el interior del armario infantil. Así, el primer paso será pensar en la ropa que tienen tus hijos. ¿Tienes más ropa de colgar que de doblar?

El tipo de prendas determinará el orden del armario. Por eso nuestro consejo es que escojas un armario que pueda adaptarse al paso de los años y a las etapas infantiles. En otras palabras, busca soluciones flexibles como baldas, barras regulables, etc. Por lo que se refiere a la zona de barras, recuerda que hasta los 6 años la altura recomendable para este espacio es de unos 70 cm. Conforme vayan creciendo, la altura de las barras deberá aumentar también.

el-primer-armario-infantil
Y, por supuesto, antes de empezar a organizar el armario infantil, no olvides hacer una limpieza en profundidad. Saca todas las prendas y, una por una, decide qué ropa y complementos vas a conservar y cuáles vas a tirar o regalar o vender de segunda mano.

El interior del armario

Una vez que hayas planificado el orden interior es el momento de ponerlo en práctica. Para ello, puedes optar por una determinada clasificación que te facilite el día a día. En otras palabras, ordena por tipo de prendas (pantalones, camisas, blusas, jerséis, etc.) o bien por colores o incluso por ocasiones (look de diario, para vestir…). La idea es optimizar el tiempo y el espacio.

Para los pequeños accesorios utiliza organizadores para interior de armario y cajas compartimentadas. Así evitarás perder esos artículos más pequeños (como la ropa interior y los complementos) que a menudo se ocultan y se pierden en el fondo de los cajones. Si optas por cajas, una gran ayuda para identificar fácilmente el contenido consiste en utilizar un código de color o bien etiquetas identificativas.

el-primer-armario-infantil
Hablando de accesorios de orden, tampoco debemos olvidarnos de las perchas. Para evitar que las prendas se deformen, nuestro consejo es que escojas perchas en función del tamaño de la ropa de los más pequeños.

Sencillas soluciones de orden

Un espacio para la ropa y los accesorios del colegio, otro para los bolsos, bufandas y demás complementos, otro para las prendas, otro para el calzado, etc. Es decir, para organizar y disfrutar de un armario correctamente ordenado, nuestro consejo es que reserves un espacio para cada cosa.

Para conseguirlo, puedes optar por muebles auxiliares que te sirvan de apoyo. Por ejemplo, una cómoda o un aparador. Reserva estos muebles para aquellas prendas que no tienen sitio en el armario o bien para accesorios concretos, como puede ser por ejemplo el calzado.

el-primer-armario-infantil
Para ganar funcionalidad, es interesante destinar un espacio de la habitación para la equipación escolar, por ejemplo, colocando un perchero. Así nos niños se acostumbran a adquirir ciertas responsabilidades diarias, como mantener organizadas sus cosas. Otra ventaja es que así evitamos que la mochila sea una molestia que al final termine tirada por el suelo.

Aunque también es interesante optar por piezas funcionales, como un puf o un banco con espacio de almacenaje interior. Este tipo de muebles nos permiten ordenar y decorar la habitación.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para organizar el armario infantil?

Artículo recomendado: Bebé a bordo: cómo amueblar la primera habitación infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *