Bebé a bordo: cómo amueblar la primera habitación infantil

amueblar-habitacion-del-bebe
¿Estás a punto de dar la bienvenida a un miembro más en la familia? En Decorablog queremos compartir contigo este momento tan especial ofreciéndote las claves para amueblar la primera habitación infantil.

Te contamos todo lo que debes saber para amueblar correctamente su primer dormitorio, teniendo en cuenta sus necesidades y las tuyas. Así que relájate y disfruta del momento. ¡Bienvenido a casa!

Primero los muebles básicos, por último los accesorios

El primer error que solemos cometer al tratar de amueblar el primer dormitorio de nuestros hijos suele ser agobiarnos por no tenerlo todo listo antes de su llegada. ¡No te estreses! De hecho, se recomienda comenzar a equipar este espacio con los muebles y accesorios más básicos para que el bebé y tú estéis cómodo y dejar para lo último los pequeños detalles.

Conforme pasen los meses irás recibiendo regalos y complementos que te ayudarán a terminar de decorar. Además, será entonces cuando empieces a darte cuente de las cosas que te gustaría tener en su primer dormitorio y que piensas que pueden ser estimulantes para el bebé.

Escogiendo la cuna: piezas convertibles

amueblar-habitacion-del-bebe
Lo que no debería faltar en el cuarto del bebé son los muebles básicos para empezar a hacer vida en él. Por supuesto, el mas importante de todos es la cuna. Pero antes de realizar tus compras, un consejo. Asegúrate de comprar todo el mobiliario infantil en comercios especializados y comprueba que todos tienen certificado de calidad y cumplen con la normativa europea vigente.

Por lo que se refiere a la cuna, debe ser confortable, segura, bonita y, además, multifuncional. Actualmente las cunas son convertibles y se pueden transformar fácilmente en cama, adaptándose así a las necesidades de nuestros hijos. La ventaja es que la cuna crece con él y podemos utilizar este mueble durante unos cuantos años más.

¿Un truco? Escoge una cuna con varias alturas. Así la cuna se adaptará al colchón cuando el bebé sea más mayor, es decir, cuando pueda ponerse de pie y levantarse de la cama por sí solo.

Todo depende del diseño y del fabricante. Pero hay otro tipo de cuna que nos permite bajar los barrotes de un lado, quedando así el mueble abierto. Esta opción es muy cómoda, ya que nos permite acercarnos a nuestro bebé, evitando así los molestos barrotes. Para acertar al escoger la cuna, en Decorablog te recomendamos comparar diseños y tener en cuenta tus necesidades y preferencias.

Un cambiador para sus primeros años

amueblar-habitacion-del-bebe
Otro mueble básico que no debería faltar en su primer dormitorio es el cambiador. Al igual que sucede con la cuna, nuestro consejo es que escojas un mueble convertible que podamos utilizar durante los primeros años de vida de nuestro bebé.

Algunos cambiadores incluso se convierten en un práctico escritorio para la que será su futura zona de estudio. Aunque este tipo de piezas suelen ser un poco más caras, se trata de una inversión que merece la pena.

Un armario con vistas al futuro

El último mueble que no debe faltar en su primer dormitorio es el armario. Aunque ahora su ropa es pequeña y no necesitas demasiadas cosas, conviene pensar con vistas al futuro. Así que escoge un mueble de gran tamaño y con un diseño atemporal que resista a las modas y sea fácil de integrar en la decoración.

En cuanto a materiales y tejidos…

En cuanto a los materiales, nuestra recomendación es que escojas materiales de calidad y naturales. ¿Para las paredes? Pintura ecológica o natural, sin componentes tóxicos. Y si es hipoalergénica, mucho mejor.

En cuanto a los muebles, lo ideal es evitar el plástico. Escoge materiales naturales como la madera natural, sin barnices tóxicos. A los niños les gusta chupar todo lo que encuentran a nuestra alcance.

bebe-a-bordo-como-amueblar-la-primera-habitacion-infantil
Y para los textiles, nada mejor que el algodón. Suave, resistente, hipoalergénico, natural, fresco, transpirable, resistente… Escoge este tejido en alfombras, cojines, cortinas y demás complementos.

¿Nos hemos olvidado de algún detalle importante? Ayúdanos a amueblar la primera habitación del bebé.

Artículo recomendado: Habitaciones infantiles: ideas, tendencias y fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *