Ideas de decoración low cost

decoracion low cost
La crisis económica ha hecho que todos tengamos que apretarnos el cinturón, o lo que es lo mismo, ahorrar gastos en las cosas más superficiales para dar prioridad a lo más importante, como la salud, la alimentación o la educación. Lógicamente, la decoración también ha pasado a un segundo plano, por lo que son muchas las personas que no tienen más remedio que vivir en pisos de alquiler en los que no se sienten a gusto con la decoración o en viviendas propias que hace siglos que necesitan una remodelación.

Afortunadamente, con un poquito de imaginación podrás conseguir que tu casa parezca otra. ¡Y todo sin tener que gastar mucho dinero! Hoy en Decorablog te ofrecemos unas cuantas ideas de decoración low cost para que lo consigas. ¡No te lo pierdas!

¡Hazlo tú mismo!

Lo primero que vamos a recomendarte es que optes por la decoración «do it yourself«, es decir, por el «hazlo tú mismo». En realidad, con tus manos serás capaz de realizar un montón de complementos para el hogar: mantas, colchas, cojines de patchwork… Por supuesto, metemos en este saco el reciclaje. Y es que podrás crear objetos decorativos e, incluso, muebles, con todo tipo de objetos que ya no sirven para nada. En Decorablog hemos visto un montón de ejemplos de decoraciones con objetos reciclados: botellas, neumáticos, muebles, cajas, palés… De esta manera, además de en mano de obra, ahorrarás en materiales. Además, haciendo la decoración de tu hogar con tus propias manos lograrás un espacio totalmente personalizado y único.

decoracion low cost1

Cambia las paredes de tu hogar

Si estás harta de la decoración de tu hogar pero no cuentas con el presupuesto suficiente para cambiar el mobiliario, te proponemos que modifiques el aspecto de las paredes. Aunque no lo creas, tan solo cambiando el color de estas superficies lograrás que tu hogar parezca otro. Incluso, puedes hacer que la pintura genere diferentes sensaciones: mejorar la luz, bajar los techos, ampliar el espacio… Lo mejor de todo es que la pintura es un instrumento bastante económico.

decoracion low cost2
Si no quieres gastar dinero en pinturas y material para pintar o, simplemente, no tienes ganas o tiempo de pintar toda tu casa, lo que te proponemos es que te hagas con vinilos decorativos, que podrás conseguir en las tiendas de decoración low cost a precios realmente asequibles. Además, los encontrarás en todos los estilos y para todas las estancias.

Elementos de la naturaleza

No hay decoración más económica que la que proviene de la naturaleza. Nos estamos refiriendo a aquellos elementos que puedes coger directamente del mar, la montaña o el bosque y que pueden servirte para darle un toque natural a tu vivienda. Así, mientras en verano podrás colocar conchas y piedras curiosas que evoquen al mar y la playa, en primavera podrás llenar tu hogar de flores. Y en cuanto a los meses más fríos del año, podrás optar por elementos como las hojas, las ramas o las piñas.

decoracion low cost3

Cambia los textiles

Aunque muchas veces los tenemos olvidados, lo cierto es que los textiles juegan un papel fundamental en la decoración de tu hogar. Por tanto, al cambiarlos conseguirás que tu vivienda parezca otra. Así, puedes optar por colocar unas cortinas nuevas, por tapizar las sillas, comprar algunos cojines baratos… Por supuesto, puedes optar por el «do it yourself» que te decíamos antes para crear tus propios textiles. ¡Seguro que lograrás ahorrar algunos euros!

decoracion low cost4

Decora con fotografías

Hoy en día la mayoría tenemos las fotografías metidas en el ordenador. Sin embargo, seguro que tienes algunas fotos en papel por tu hogar. ¿Qué te parece si las utilizas para decorar las paredes de tu vivienda? De esta manera, no tendrás que gastar dinero en objetos decorativos y, además, lograrás una decoración totalmente personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *