Ideas para la decoración de fiestas infantiles

Decorar fiestas infantiles
Preparar la decoración para una fiesta puede llegar a ser muy divertido, sobre todo si se trata de una celebración infantil. Lo importante en estos casos es crear un entorno seguro y divertido donde los niños se lo puedan pasar en grande. La temática y los detalles decorativos que utilices ya corren a cargo de tu imaginación y, por supuesto, de la opinión del pequeño de la casa.

Guirnaldas, globos, farolillos de colores, piñatas, confetis, carteles… Estos son solo algunos de los objetos decorativos que puedes poner en la fiesta infantil que estás preparando. Eso sí, si quieres que tu festejo sea recordado por los niños durante toda su vida, no te pierdas las ideas que vamos a darte a continuación. Te aseguro que la fiesta infantil se convertirá en un momento de lo más especial.

El tema de la fiesta

Lo primero que te recomendamos es que escojas un tema para la fiesta: una serie de dibujos animados, animales (de la selva, del mar, del bosque, de compañía…), princesas, un cantante o grupo que guste a los más pequeños de la casa, piratas, el circo… Lo importante es, además de que el tema sea de agrado para los más pequeños, especialmente para el protagonista si se trata de un cumpleaños, crear un mundo fantástico y estimulante que se convierta en un recuerdo inolvidable para los niños.

Decorar fiestas infantiles2

Decorar con globos

Aunque podrás utilizar muchos elementos a la hora de decorar una fiesta infantil, hay algunos que son prácticamente imprescindibles. Entre ellos encontramos los globos, que podrás utilizar de múltiples maneras: cuélgalos en las paredes, agrúpalos en racimos, hínchalos de helio para que floten en alguna zona específica de la fiesta (encima de la mesa, en la zona de juegos, sobre el carrito de las chuches, haz un camino de globos desde la puerta de la entrada hasta el salón…), decóralos con cartulinas u otros elementos para que tengan formas de animales, dale forma a los globos, haz guirnaldas o arcos de globos, átalos a los respaldos de las sillas…

Decorar fiestas infantiles1

Otros detalles decorativos imprescindibles

Los banderines también son muy comunes en las fiestas infantiles. Eso sí, si quieres que la decoración de tu fiesta infantil sea diferente, opta por banderines que no tengan forma triangular (de corazones, animales, flores…) o pide que te impriman la cara del cumpleañero en ellos. También son muy comunes las guirnaldas, los pompones, los farolillos y los carteles con frases bonitas o graciosas.

Decorar fiestas infantiles3

La decoración de la mesa

Aunque los niños van a pensar más en correr y jugar por ahí que en comer, es importante que prestemos atención a la decoración de la mesa para que ésta resulte atractiva para ellos. Así, entre otras cosas, te recomendamos que utilices platos, vasos y servilletas que llamen la atención de los más pequeños. Pueden ser de colores llamativos o estar relacionados con la temática que hayas escogido para la fiesta. También es buena idea que coloques la merienda de forma divertida o con formas graciosas.

Decorar fiestas infantiles4
Además, te recomendamos que coloques en la mesa dulces y otro tipo de comidas que les resulten llamativos: cupcakes, palomitas colocadas en cucuruchos de cartón, caramelos… De hecho, una buena idea es poner un centro de mesa con detalles decorativos como los caramelos en forma de bastón o las piruletas, o con formas divertidas y originales, como las típicas cajas de palomitas.

Decorar fiestas infantiles5

Desde la calle

Por último, te recomendamos que decores la entrada de tu casa para que tu fiesta destaque desde la calle. Una buena idea es colocar globos o un cartel de bienvenida en la puerta. De esta manera, los invitados sabrán exactamente dónde es la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *