Ideas para decorar con estilo mid century modern

Estilo mid-century decoracion2
Hoy vamos a conocer un estilo decorativo que se conoce como mid century modern. Su origen data de entre los años 40 y los 60 pero todavía sigue vigente en nuestros días, está caracterizado principalmente por el uso de la madera para los muebles, con unas líneas atemporales, simples y sin ser algo excesivamente recargado. También hace uso de espacios abiertos y de objetos icónicos de diseño. Hoy descubrimos algunas ideas para incorporar este tipo de decoración en tu casa. ¿Te animas?

Espacios abiertos

Para poder decorar tu casa siguiendo el estilo mid century modern puedes utilizar espacios abiertos y diáfanos, algo que ahora vemos como algo bastante normal y habitual pero que cuando surgió este modo de decorar las viviendas fue una especie de revolución en la época, ya que en esos años se hacía uso de habitaciones independientes. También puedes conseguirlo unificando el espacio exterior con el interior, con los mismo colores para ambas zonas y utilizando un mobiliario similar, por ejemplo.

La madera

La madera es uno de los materiales característicos de este estilo decorativo. A mitad del siglo XX se utilizaba sobre todo madera de teca y de nogal, con muebles de formas redondeadas y en tonos no excesivamente oscuros, ni demasiado claros. Incluye piezas de madera natural en tu hogar, incluso para las paredes y suelos, y estarás dando a tu vivienda un toque muy especial.

Estilo mid-century decoracion muebles

Incorporación de piezas de diseño

Otra forma de ir creando tu propio estilo mid century modern es introduciendo en tu decoración algún objeto de diseño. Puedes hacerlo con sillas famosas como una Tólix, Panton, Eames o Bistro, por ejemplo. Iconos de la época fueron la Tulip chair, la Egg chair y la Lounge chair de los Eames.

Texturas y tejidos

Este estilo se caracteriza por utilizar patrones alusivos a la naturaleza, con estampados de plantas y animales para textiles como cojines o ropa de cama, y materiales como la madera que hemos comentado antes, y el mimbre. Los tejidos más empleados son el lino o el macramé, también hace uso de grandes alfombras de pelo. Asimismo, también puedes introducir prints geométricos.

Los colores

Este estilo decorativo tiene una apariencia de calma y para ello hace uso de colores neutros y del tono sobre tono, es decir: escoge un color y emplea sus distintas tonalidades para crear una decoración sobria pero elegante. Las notas más vivas de alegraía pueden llegar a través de los accesorios. Otro color muy empleado durante la época en la que surgió este estilo es el bronce, que ha regresado con fuerza durante estos últimos tiempos para darle un aire especial a tus estancias. Aunque si no te convence, con los tonos suaves y neutros acertarás seguro.

Estilo mid-century decoracion

Otros muebles impresicindibles

Si quieres traer esta decoración de mitad de siglo hasta nuestros días coloca algunos muebles propios de la época como, por ejemplo, un sofá cama con estética retro (estuvieron muy de moda en Estados Unidos a finales de los 50) o un puf, que también se utilizaron en esos años y que puedes emplear hoy en día también.

Láminas y cuadros

Otra idea decorativa consiste en colocar láminas o cuadros con inspiración en aquellos años para traer esa estética a tu vivienda actual. Puedes optar por carteles de películas, diseño gráfico, estampados geométricos, incluso algún óleo.

Más ideas para decorar con estilo mid century modern

A continuación te dejo con la galería de fotos donde vas a ver ejemplos de decoración mid century modern. Verás que se trata de muebles con acabados sencillos, funcionales y sin mucha ornamentación ni excesivos detalles, con líneas puras y piezas que se convierten en auténticas protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *